3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Sorteo de mesas y expulsión en Santa Comba

Sorteo de mesas y expulsión en Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 29/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
42
5
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 15 segundos.

Una vez más, un pleno de trámite acaba como el rosario de la aurora, con trifulca verbal y el portavoz del PSOE expulsado de la sala.

Adiante TV

El ayuntamiento de Santa Comba celebró un pleno extraordinario, para proceder al sorteo de las mesas electorales, para las elecciones del 25 de septiembre. Se establecieron dos listados, uno con titulares y suplentes, y otro solo con suplentes.El edil socialista Miguel Caamaño pidió que se respetase el orden y se agotara el primer listado antes de ir con el segundo, advirtiendo que en los anteriores comicios hubo irregularidades en colegios concretos. A renglón seguido el portavoz del PSOE, José Antonio Ucha aseguró que “o sistema de dobre sorteo da lugar a arbitrariedades” y anunció que desde su partido “anularemos as mesas que proceda”. Se mostró partidario de hacer un solo sorteo y en su caso, celebrar otro pleno.

El portavoz de Terra Galega, Francisco Ameijeiras piensa que con este sistema “estamos evitando un gasto e non vexo porque lle molesta”, algo en lo que coincidió la alcaldesa, María Pose, que considera “máis coherente” esta opción. Asimismo reprochó a Ucha que “cando vostede gobernaba facíase o mesmo” y sobre la existencia de alguna anomalía indicó su imposibilidad de “estar nas 19 mesas” y pidió la colaboración y voluntad de representantes de la administración e interventores para que evitar situaciones como las denunciadas desde el PSOE.

En el segundo turno llegó la polémica. José Antonio Ucha insistía en criticar “a sustitución arbitraria” de miembros de las mesas y en asegurar que “non me importa o que pasaba no meu tempo” sino ahora. El vocal de Tega Galega pidió la palabra, pero la alcaldesa María Pose intervino para reprochar a Ucha su “falta de coherencia” y sus ganas de “querer lucirse” en sus intervenciones.

José Antonio Ucha calificó a la regidora de “maleducada” y de buscar “o regateo da feira” denunciando que se había saltado el turno del portavoz de Tega. Cuando Ameijeiras tuvo la palabra ya estaba el ambiente encendido. “Vostede ten amnesia, vostede sempre respondía nos plenos e agora non lle vale” dijo Ameijeiras mientras Ucha insistía en que la mandataria “fai o que lle da a gana”. Recibió tres llamadas al orden y abandonó la sesión acompañado por los ediles de su grupo, y criticando mientras abandonaba el recinto de la falta de democracia que existía en el ayuntamiento.

Por su parte, la popular María Pose, lamentó que los plenos de conviertan en “teatro” y dijo que no tiene sentido “que o señor do PSOE queira gobernar o pleno”. Aseguró no entender la polémica aunque pudiera haber un “despiste” en el orden de intervenciones, y la única explicación que encuentra es el ansia de “protagonismo”.Al final, Chisco Ameijeiras, intervino para defender la medida de hacer dos sorteos “para aforrar cartos” y se quejó de la actitud de Ucha Velo que “ten unha obstinación conmigo” y un propósito de “montar bulla día tras día, e esas non son as formas de representar ao concello de Santa Comba”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información