6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Sorteo de mesas y expulsión en Santa Comba

Una vez más, un pleno de trámite acaba como el rosario de la aurora, con trifulca verbal y el portavoz del PSOE expulsado de la sala.

Adiante TV

El ayuntamiento de Santa Comba celebró un pleno extraordinario, para proceder al sorteo de las mesas electorales, para las elecciones del 25 de septiembre. Se establecieron dos listados, uno con titulares y suplentes, y otro solo con suplentes.El edil socialista Miguel Caamaño pidió que se respetase el orden y se agotara el primer listado antes de ir con el segundo, advirtiendo que en los anteriores comicios hubo irregularidades en colegios concretos. A renglón seguido el portavoz del PSOE, José Antonio Ucha aseguró que “o sistema de dobre sorteo da lugar a arbitrariedades” y anunció que desde su partido “anularemos as mesas que proceda”. Se mostró partidario de hacer un solo sorteo y en su caso, celebrar otro pleno.

El portavoz de Terra Galega, Francisco Ameijeiras piensa que con este sistema “estamos evitando un gasto e non vexo porque lle molesta”, algo en lo que coincidió la alcaldesa, María Pose, que considera “máis coherente” esta opción. Asimismo reprochó a Ucha que “cando vostede gobernaba facíase o mesmo” y sobre la existencia de alguna anomalía indicó su imposibilidad de “estar nas 19 mesas” y pidió la colaboración y voluntad de representantes de la administración e interventores para que evitar situaciones como las denunciadas desde el PSOE.

En el segundo turno llegó la polémica. José Antonio Ucha insistía en criticar “a sustitución arbitraria” de miembros de las mesas y en asegurar que “non me importa o que pasaba no meu tempo” sino ahora. El vocal de Tega Galega pidió la palabra, pero la alcaldesa María Pose intervino para reprochar a Ucha su “falta de coherencia” y sus ganas de “querer lucirse” en sus intervenciones.

José Antonio Ucha calificó a la regidora de “maleducada” y de buscar “o regateo da feira” denunciando que se había saltado el turno del portavoz de Tega. Cuando Ameijeiras tuvo la palabra ya estaba el ambiente encendido. “Vostede ten amnesia, vostede sempre respondía nos plenos e agora non lle vale” dijo Ameijeiras mientras Ucha insistía en que la mandataria “fai o que lle da a gana”. Recibió tres llamadas al orden y abandonó la sesión acompañado por los ediles de su grupo, y criticando mientras abandonaba el recinto de la falta de democracia que existía en el ayuntamiento.

Por su parte, la popular María Pose, lamentó que los plenos de conviertan en “teatro” y dijo que no tiene sentido “que o señor do PSOE queira gobernar o pleno”. Aseguró no entender la polémica aunque pudiera haber un “despiste” en el orden de intervenciones, y la única explicación que encuentra es el ansia de “protagonismo”.Al final, Chisco Ameijeiras, intervino para defender la medida de hacer dos sorteos “para aforrar cartos” y se quejó de la actitud de Ucha Velo que “ten unha obstinación conmigo” y un propósito de “montar bulla día tras día, e esas non son as formas de representar ao concello de Santa Comba”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos