10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Animan a donar sangre en Santa Comba

//Ayuntamiento y el Centro de Transfusión animan a donar sangre en Santa Comba   //La unidad móvil estará lunes y martes en la capital xalleira// En 2015 se realizaron 657 donaciones//

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose Rodríguez, compareció en rueda de prensa para apoyar la campaña del Centro de Transfusión de Galicia y animar a los xalleiros a que continúen con su vena solidaria. De hecho en 2015 se superaron las tasas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud(O.M.S.).Pero no se debe bajar la guardia y menos durante el verano, con la importante demanda que existe.

Acompañaron a María Pose, la edila de servicios sociales, Esther Espasandín y Ángeles Pazos, responsable de prensa de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue. Recordaron que el próximo lunes y también el martes(29 y 30 de agosto) la unidad móvil del Centro de Tranfusión estará delante del Centro de Cultura de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h.

Para apoyar la campaña que organizan desde Axencia de Doazón de Órganos e Sangue , el ayuntamiento de Santa Comba repartió cartas por los domicilios y organizó este acto con los medios de comunicación. Según la Xunta de Galicia, Santa Comba cuenta con 1.426 donantes censados que desde 1993 realizaron unas 10.557 donaciones. Aquel año, por primera vez, una unidad móvil de este centro visitaba Santa Comba.Con estas campañas se pretende mantener el nivel de donaciones en épocas bajas.Y los índices de Santa Comba superan a la media, aunque toda ayuda es necesaria.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos