3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Denuncian la invasión de la casa de Man de Camelle

Denuncian la invasión de la casa de Man de Camelle

Costa da Morte | Publicada: 24/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
92
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 24 segundos.

En Camelle están cansados de ver a visitantes pululando por los restos de la casa museo de Man, cada vez más degradados y que ya han perdido el ochenta por ciento de su estructura. Pero el pasado fin de semana fueron cientos los visitantes que se acercaron al recinto, con autobuses continuamente estacionados en el paseo. Muchos de estos turistas entran por lo que queda de los pasillos del laberinto de piedras, musgo, algas y pequeñas piscinas creadas por el desaparecido Man, pese a las advertencias de algunos vecinos y otros visitantes más respetuosos por su legado.

 El colmo se produjo el martes cuando varios individuos no solo entraron en el recinto del museo sino en la misma casa y se subieron al tejado, ya derruido, por tanto con peligro de sufrir un lamentable accidente y de causar un mayor deterioro a la frágil estructura del habitáculo. Un paseante y amigo de la obra de Man, Eusebio Vázquez pudo sacar una foto de los curiosos impertinentes para denunciar el caso, que no es único sino desgraciadamente bastante frecuente y más en este verano en donde Camelle está recibiendo cifras récord de visitantes al igual que el resto de la comarca. En las cercanías del museo había un cartel que en varios idiomas advertía de la prohibición de entrar en el mismo, pero desapareció este verano. Desde distintas entidades siguen reclamando respeto por la obra de Man y tras este último desmán han colgado críticas en las redes sociales.

Desde varios foros de Facebook, el colectivo PX, la asociación Mar de Fábula, la cofradía de pescadores de Camelle o la asociación de vecinos local critican estas visitas a los restos de la obra de Man. Por otra parte el Concello de Camariñas está tramitando las bases para la contratación de la reparación del tejado de la casa en donde vivió durante cuarenta años el anacoreta alemán, pero por ahora estos planes sufren un retraso. Las obras deberían empezarse en el otoño y antes de que llegue el invierno con el habitual mal tiempo en la zona.

Foto-Eusebio Vázquez-Facebook

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información