15 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Los lobos devoran un ciervo en Vimianzo

Un ciervo que se podía ver meses atrás en los montes de la zona de Piñeus en Braño-Carantoña en el Concello de Vimianzo, o por los cercanos penedos de Traba fue hallado muerto y presumiblemente devorado por los lobos.

De hecho, había pisadas de lobo en las cercanías del cuerpo del animal. En los penedos de Braño, Pasarela y Traba es frecuente ver ejemplares de lobo desde hace años, y los vecinos de estos lugares han denunciado este año y el anterior que los cánidos han causado graves daños a la ganadería, sobre todo a ovejas y caballos.

Los ganaderos se quejan de falta de protección contra lobos y perros asilvestrados, de no percibir ayudas por los daños y también que los ejemplares se dejan ver por las cercanías de las poblaciones alarmando a los vecinos. Los avistamientos de lobos en el entorno urbano este año se han producido en Lexas (Carantoña), y en As Barrosas y O Allo en Ponte do Porto. En Santa Sabina (Santa Comba) también había alarma en los vecinos esta primavera por la presencia frecuente de un lobo en el espacio urbano. Por otra parte los ecologistas denuncian que tres ejemplares de lobo han sido muertos en un año en Soneira, bien por disparos o por envenenamiento.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos