6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Vimianzo, por la senda de la bronca permanente

El alcalde suspende el pleno antes de acabar las intervenciones y después de expulsar a los portavoces de PP y Terra Galega//José Manuel Rodríguez (Tega) se negó a abandonar la sesión// Fernando Mancebo increpa a Raquel Rodríguez.

El pleno de Vimianzo acabó antes de tiempo y en medio de una bronca descomunal. Y parece que salvo un cambio brusco, esta es la tendencia. En la sesión de ayer, el follón se armó cuando la portavoz del PP se preguntó porque los hasta hace poco ediles del BNG se pasan a denominar como Adiante Vimianzo “cando vostedes son non adscritos”. Raquel Rodríguez habló de “fraude”. También le preguntó los motivos de la no asistencia de Manuel Antelo a los actos de inauguración de la autovía que calificó como “unha auténtica vergonza” y un caso único en la zona:”Fomos o único concello que non estaba representado. A súa actitude é patética” recriminó Rodríguez Amigo.

Mientras la portavoz popular incidía en las críticas, el alcalde la invitaba a formular la siguiente pregunta y segundos después, con una asombrosa falta de mano izquierda, le retiró el uso de la palabra:”Cale a boca!- decía el alcalde- o pleno non é un cachondeo”. Raquel Rodríguez intentaba continuar con su alocución pero Manuel Antelo la expulsaba después de tres rigurosas y rápidas llamadas de atención.También se ganó la expulsión el edil de Terra Galega, José Manuel Rodríguez, que llamó “sinvergüenza” al alcalde. Antelo Pazos no lo dejó intervenir justificando que “Roque” había renunciado a su palabra, algo incierto. Rodríguez se negó a abandonar la sesión, y el alcalde decidió suspender el pleno, ante los reproches de algunos ediles de la oposición, como la portavoz de IxV, Mónica Rodríguez que quería usar su turno de ruegos y preguntas.Según fuentes presenciales, al terminar el pleno, visiblemente nervioso, el teniente de alcalde nacionalista, Fernando Mancebo lanzó acusaciones graves contra la portavoz del PP.

A través de las redes sociales la portavoz del PSdeG, Paula Mouzo valoraba de esta manera los acontecimientos:”È moi penoso o que está a pasar nos plenos de Vimianzo. Non existe a democracia. Ninguen pode falar libremente, vai haber que acudir a constitución española e lembrarlle ao sr alcalde o que è a liberdade e a representación dos nosos veciños nos plenos. Por iso levamos 38 anos en democracia. Vergonza è o que sinto. Esta situación ten que cambiar polo ben dos veciños e veciñas de Vimianzo”.

FOTOS- ARCHIVO ADIANTE GALICIA

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos