3021 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Vimianzo, por la senda de la bronca permanente

Vimianzo, por la senda de la bronca permanente

Costa da Morte | Publicada: 31/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
51
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 26 segundos.

El alcalde suspende el pleno antes de acabar las intervenciones y después de expulsar a los portavoces de PP y Terra Galega//José Manuel Rodríguez (Tega) se negó a abandonar la sesión// Fernando Mancebo increpa a Raquel Rodríguez.

El pleno de Vimianzo acabó antes de tiempo y en medio de una bronca descomunal. Y parece que salvo un cambio brusco, esta es la tendencia. En la sesión de ayer, el follón se armó cuando la portavoz del PP se preguntó porque los hasta hace poco ediles del BNG se pasan a denominar como Adiante Vimianzo “cando vostedes son non adscritos”. Raquel Rodríguez habló de “fraude”. También le preguntó los motivos de la no asistencia de Manuel Antelo a los actos de inauguración de la autovía que calificó como “unha auténtica vergonza” y un caso único en la zona:”Fomos o único concello que non estaba representado. A súa actitude é patética” recriminó Rodríguez Amigo.

Mientras la portavoz popular incidía en las críticas, el alcalde la invitaba a formular la siguiente pregunta y segundos después, con una asombrosa falta de mano izquierda, le retiró el uso de la palabra:”Cale a boca!- decía el alcalde- o pleno non é un cachondeo”. Raquel Rodríguez intentaba continuar con su alocución pero Manuel Antelo la expulsaba después de tres rigurosas y rápidas llamadas de atención.También se ganó la expulsión el edil de Terra Galega, José Manuel Rodríguez, que llamó “sinvergüenza” al alcalde. Antelo Pazos no lo dejó intervenir justificando que “Roque” había renunciado a su palabra, algo incierto. Rodríguez se negó a abandonar la sesión, y el alcalde decidió suspender el pleno, ante los reproches de algunos ediles de la oposición, como la portavoz de IxV, Mónica Rodríguez que quería usar su turno de ruegos y preguntas.Según fuentes presenciales, al terminar el pleno, visiblemente nervioso, el teniente de alcalde nacionalista, Fernando Mancebo lanzó acusaciones graves contra la portavoz del PP.

A través de las redes sociales la portavoz del PSdeG, Paula Mouzo valoraba de esta manera los acontecimientos:”È moi penoso o que está a pasar nos plenos de Vimianzo. Non existe a democracia. Ninguen pode falar libremente, vai haber que acudir a constitución española e lembrarlle ao sr alcalde o que è a liberdade e a representación dos nosos veciños nos plenos. Por iso levamos 38 anos en democracia. Vergonza è o que sinto. Esta situación ten que cambiar polo ben dos veciños e veciñas de Vimianzo”.

FOTOS- ARCHIVO ADIANTE GALICIA

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis
 Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns París, a  artista das Maroñas(Mazaricos) debutou na verbena galega coa orquestra Gran Parada. E falou …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información