3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Un trofeo reciclado para el ganador de la etapa de Ézaro

Un trofeo reciclado para el ganador de la etapa de Ézaro

Costa da Morte | Publicada: 29/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
14
7
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 59 segundos.

El lunes 22 de agosto, el ganador de la etapa Marín-Mirador de Ézaro de la Vuelta a España, acaparará todas las miradas de los aficionados al deporte, al vencer en una de las grandes escaladas de la ronda ciclista.

Pero además recibirá un premio muy curioso. Un trofeo hecho con el vidrio que depositen los vecinos y turistas en los cinco contenedores que se han instalado para la ocasión en la localidad dumbriesa, por iniciativa de Ecovidrio.”Con el vidrio que se recoja se va a fabricar el trofeo del ganador” señaló el gerente en Galicia de la firma, Germán Fernández Freire, que compareció en rueda de prensa, acompañado por el edil de deportes, Raúl González y por la teniente de alcalde María Agulleiro. El alcalde, José Manuel Pequeño no pudo asistir por un problema personal.

Fernández Freire informó que el ayuntamiento de Dumbría está en la media gallega, en cuanto a reciclaje y apostó por “seguir colaborando con el ayuntamiento en esa línea”. Asimismo indicó que existe una “progresión constante” en el reciclaje de vidrio y recordó que el 50% del vidrio que se recolecta procede el sector de la hostelería.

El edil de deportes, Raúl González incidió en la necesidad de la concienciación vecinal y comentó que el ayuntamiento de Dumbría quiere atender a los 72 núcleos de población con “iglús verdes” para el reciclaje, y en la actualidad falta aproximadamente el 30% del territorio por completar. Germán Fernández  insistió en el ahorro que supone para un municipio la “participación activa” de sus vecinos en este proceso. Los cinco contenedores que recopilan el vidrio para el trofeo de La Vuelta, están debidamente rotulados para la ocasión.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información