7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El BNG local pasa a ser Adiante Vimianzo

El grupo municicipal del BNG de Vimianzo pasa a ser ahora Adiante Vimianzo, nueva sigla del partido que gobierna en la localidad. En el escrito presentado al alcalde por Marta Rey Lema portavoz suplente del grupo municipal del BNG de Vimianzo se indica que «por medio do presente escrito comunica que reunido o grupo municipal do BNG de Vimianzo acorda por unanimidade dos seus membros cambiar o nome do grupo pasando a denominarse Adiante Vimianzo» para que conste para «o coñecemento do pleno e para os efectos oportunos».

 Hace dos meses el alcalde Manuel Antelo, uno de los promotores de Foro Galego, anunciaba el abandono del BNG pero por ahora no se había cambiado la denominación del grupo municipal, algo que en varios plenos fue reprochado por la oposición. Ahora el grupo nacionalista formaliza el cambio y rompe así el último lazo con el BNG, pero la agrupación local ya había expresado hace tiempo la necesidad de cambios en el partido que a su entender no se han llevado a cabo. Hoy mismo 29 de julio en la web municipal figuran aún los ediles dentro del grupo del BNG, pese a la ruptura de hace meses.

Desde el BNG ya había retirado a Vimianzo de las alcaldías en su poder y tampoco figuraba como alcaldía del BNG en la página de la FEGAMP. Ahora se confirma lo esperado. 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos