9.1 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Acusaciones mutuas de falta de transparencia

//Gobierno y oposición saca a relucir dudas en las contrataciones de obras// Ameijeiras dice que denunciará a Ucha// El PSOE quiere saber si un vehículo de Protección Civil transporta “señoras de compañía//

En la última parte del pleno se siguió con la habitual disputa aunque algunas acusaciones elevaron el tono crispado de la sesión.El portavoz socialista se interesó por el cambio en la contratación de los pellets y desde el gobierno respondieron que precisamente tuvieron que cambiar el procedimiento porque el gobierno anterior comprara un silo por importe de 1.800 euros que “non cumpría cos requisitos”.Ucha también enseñó artículos de prensa para poner en evidencia un convenio con la fundación FESAN, y criticó que hubiera personal contratado sin el material suficiente “porque estaba limpando a praza cunha escoba”.

Francisco Ameijeiras contraatacó citando una “adjudicación directa” del exalcalde por importe de 28.000 euros para cambiar la cubierta de una nave, o los costes que tiene que asumir el ayuntamiento por la “decisión unilateral” de despedir a un trabajador. También puso en duda la transparencia de Ucha al denunciar una inversión de 45.671 euros “sen expediente de contratación” y en una obra valorada “en 35.000 euros”. Una actuación que para la alcaldesa es “unha adxudicación a dedo”.

Ante las dudas planteadas a su gestión, el líder del PSOE arremetió contra el teniente de alcalde y portavoz de Tega:“Eu non me levo comisión nin propoño repartos, señor Ameijeiras, de 15.000 euros que sobraban e que os devolvemos, contrariamente ao que vostede mantiña”.Esto le valió la amenaza de Ameijeiras de llevarlo a los tribunales (“Desde hoxe vas ir a xustiza e vaste retractar, vaite preparando”) mientras el socialista sostenía su denuncia y puntualizaba:“Nunca me levei un duro que non fora o soldo”.

José Antonio Ucha se preguntó por el supuesto uso de un vehículo municipal para trasladar “señoras de compañía”. Según Ucha “nós tíñamos a pick-up para ter unha representación digna do concello” y añadió: “Vostedes encontráronlle unha nova utilidade.¿Desde cando este vehículo sirve para o transporte de señoritas de compañía a Fontecada?.

El portavoz socialista criticó la falta de soluciones a la traída de aguas de San Cristóbal o la situación del muro del colegio Barrié de la Maza “que non se arregló” pese a la urgencia que reclamaban hace dos meses PP y TEGA en la oposición. Se interesó además por el cierre de la piscina. La edila de deportes, Silvia Cancela, informó que se iban a realizar unas mejoras al encontrarse una brecha en las instalaciones, y dada la necesidad de acometer otras actuaciones.María Pose criticó la falta de soluciones del PSOE “durante un ano” y le reprochó que Ucha “preferiu non ter responsabilidades” y que se perdieran servicios que prestaban al ayuntamiento determinadas empresas que estaban pendientes de trámites burocráticos para renovar sus contratos.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos