10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Recepción de jóvenes europeos en Santa Comba

La directora xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez Suárez, participó en Santa Comba, en la recepción de medio centenar de jóvenes que participan en una de las modalidades del plan  Juventud en Acción, dentro del programa europeo Erasmus Plus, y en el que participa una asociación del municipio. Una decena de ellos pertenecían a otro programa, “Xuventude no mundo”.

En el ayuntamiento se reunieron para escuchar las palabras de la alcaldesa de Santa Comba, María Pose que explicó las características sociales y económicas de su ayuntamiento y habló de su experiencia en el gobierno:”Nosotros no hacemos política, gestionamos el bienestar de los vecinos” manifestó Pose que destacó la necesidad de “trabajar para conseguir un futuro mejor para nuestros jóvenes y vecinos”.

Por su parte, Cecilia Vázquez valoró iniciativas como esta que fomentan la multiculturalidad y la necesidad de “involucrarnos en proyectos que fomenten el debate, la tolerancia y la vida democrática” y más en momentos, dijo la directora xeral “en los que la vida política y democrática está muy reñida”.

Al terminar las intervenciones, tanto desde la Xunta de Galicia como desde el ayuntamiento hicieron unos regalos a los asistentes que proceden de siete naciones diferentes: Hungría, Letonia, Rumanía, Grecia, Italia, Alemania y España. Y no faltó la foto de familia con una bandera de la Unión Europea.

Posteriormente hubo una comida de confraternidad en las misma capital del Xallas, a la que se unieron otros representantes políticos, y una visita a la Costa da Morte.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos