6.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Un matrimonio de As Travesas denuncia amenazas

Las denuncias de un matrimonio de As Travesas colocaron a Santa Comba en la portada informativa de la jornada, con reportajes en distintos medios escritos, radiofónicos y de televisión.

El reportaje publicado este lunes por La Voz de Galicia, alteró la vida de muchos xalleiros que en este día de feria no hacían otra cosa que comentar la historia. En bares, casas comerciales y en plena calle este era el tema prioritario.La denuncia pública de Dolores Castro y Manuel Blanco, dos vecinos de As Travesas en Santa Comba que según el periódico coruñés habían huido de su casa ante las supuestas amenazas de su yerno, y vivían escondidos y con la protección de un vigilante jurado.

En declaraciones a la TVG, el abogado del matrimonio, Julián Prieto aseguraba que Dolores y Manuel llevaban “un montón de años en esta situación de amenazas”. La gota que desbordó el vaso de la paciencia fue, al parecer, la escena vivida la víspera de San Juan. Según la versión del matrimonio, ante la negativa de darle su casa a su hija y al yerno, este último les increpó con un hacha y unas cuentas amenazas de muerte. Decidieron huir.

“Mientras no haya una orden de alejamiento, ni la Guardia Civil ni la Policía local de Santa Comba pueden hacer nada” indicó Julián Prieto, que está a la espera de noticias desde el Juzgado de Negreira, en donde se cursó la denuncia. El letrado habla de un caso de “violencia doméstica” que necesita de una decisión judicial “para que puedan volver a su casa”.

Este asunto fue recogido por distintos medios de comunicación después de que La Voz lo diera a conocer. Acceder al reportaje completo de Toni Longueira en este enlace.

FOTO- TVG

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos