3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Un matrimonio de As Travesas denuncia amenazas

Un matrimonio de As Travesas denuncia amenazas

Costa da Morte | Publicada: 11/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
91
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 57 segundos.

Las denuncias de un matrimonio de As Travesas colocaron a Santa Comba en la portada informativa de la jornada, con reportajes en distintos medios escritos, radiofónicos y de televisión.

El reportaje publicado este lunes por La Voz de Galicia, alteró la vida de muchos xalleiros que en este día de feria no hacían otra cosa que comentar la historia. En bares, casas comerciales y en plena calle este era el tema prioritario.La denuncia pública de Dolores Castro y Manuel Blanco, dos vecinos de As Travesas en Santa Comba que según el periódico coruñés habían huido de su casa ante las supuestas amenazas de su yerno, y vivían escondidos y con la protección de un vigilante jurado.

En declaraciones a la TVG, el abogado del matrimonio, Julián Prieto aseguraba que Dolores y Manuel llevaban “un montón de años en esta situación de amenazas”. La gota que desbordó el vaso de la paciencia fue, al parecer, la escena vivida la víspera de San Juan. Según la versión del matrimonio, ante la negativa de darle su casa a su hija y al yerno, este último les increpó con un hacha y unas cuentas amenazas de muerte. Decidieron huir.

“Mientras no haya una orden de alejamiento, ni la Guardia Civil ni la Policía local de Santa Comba pueden hacer nada” indicó Julián Prieto, que está a la espera de noticias desde el Juzgado de Negreira, en donde se cursó la denuncia. El letrado habla de un caso de “violencia doméstica” que necesita de una decisión judicial “para que puedan volver a su casa”.

Este asunto fue recogido por distintos medios de comunicación después de que La Voz lo diera a conocer. Acceder al reportaje completo de Toni Longueira en este enlace.

FOTO- TVG

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información