3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Un lobo ronda el entorno urbano de Ponte do Porto

Un lobo ronda el entorno urbano de Ponte do Porto

Costa da Morte | Publicada: 11/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
263
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 35 segundos.

En la parroquia de Ponte do Porto en el término municipal de Camariñas suelen darse casos de ataques de lobos en el espacio rural, en algunos lugares o granjas agrarias.

Así en los últimos años fueron denunciados ataques a ovejas y caballos en zonas como As Barrosas, A Grixa y O Allo con avistamientos de ejemplares de lobos merodeando las casas. Incluso a finales del siglo pasado un lobo atacó a una persona en una granja de A Grixa, al ser avistado dentro de un alpendre.

Pero este fin de semana ha sucedido un hecho realmente sorprendente ya que por dos veces ha sido avistado de madrugada un lobo rondando los contenedores de basura de la rúa da Fonte en pleno casco urbano de la localidad. Un camarero de un establecimiento hostelero que iba a depositar envases de vidrio en el contenedor adecuado llevó un susto de muerte al ver el ejemplar. Además se da el hecho de que el vecino es cazador por lo que reconoce bien a estos cánidos, aunque podría tratarse de un perro asilvestrado de igual porte.

El camarero esperó a cierta distancia a que el lobo marchara por un camino que lleva al río de la localidad pero dio marcha atrás en su trabajo y esperó a otra ocasión para depositar los envases. La noticia ha caudado temor en la población pues esta presencia en varias ocasiones del ejemplar en cuestión apunta a la presencia del mismo o de otros de su especie en los montes próximos de Pías a 500 metros del casco urbano. Un monte en donde ya se han producido avistamientos de lobos el año pasado.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información