13.6 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Denuncia la pérdida de subvenciones y la falta de presupuesto en Zas

Los populares denuncian la pérdida de subvenciones de más de 48.000 euros y la falta de presupuestos en el ayuntamiento, pese a que el BNG gobierna con mayoría absoluta.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Zas, David Gómez Brandariz, ha denunciado la paralización del ayuntamiento de Zas y la “situación de abandono e inoperancia absoluta” en la que se encuentra el municipio. Y pone como ejemplo que en el mes de julio los presupuestos están sin aprobar a pesar de las dos dedicaciones exclusivas existentes, remuneradas con 80.000 euros al año.

Gómez Brandariz criticó la “vagancia” del regidor nacionalista, Manuel Muiño Espasandín e insistió en la relevancia de tener unas cuentas aprobadas.El portavoz del PP de Zas denunció la pérdida de una subvención de 3.458 euros de la Deputación provincial para actividades, y recuerda que recientemente se perdió otra subvención, por importe de más de 45.000 euros, de una línea de ayudas para la dependencia de la Xunta de Galicia.

«A oposición non ten acceso a ningunha información»

«Entendo que as contas en Zas deben estar moi saneadas e que nos debe sobrar o diñeiro. De ser así, confío en que o alcalde baixe os impostos municipais” ironizó Gómez que pidió explicaciones al alcalde sobre este “desastre administrativo”, si bien se mostró poco optimista ya que asegura que el gobierno del BNG es totalmente opaco: «O alcalde presume de transparencia, pero á hora da verdade, a oposición non ten acceso a ningunha información e, ademais, sempre se lle convoca tarde, mal e arrastro», 

David Gómez aprovechó para denunciar la situación “lamentable” y “terceiromundista” en la que se encuentran el 90% de las pistas y vías municipales.También lamentó que no haya avances en cuestiones fundamentales como el tanatorio de Zas o el área urbanizable de Baio.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos