3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Denuncia la pérdida de subvenciones y la falta de presupuesto en Zas

Denuncia la pérdida de subvenciones y la falta de presupuesto en Zas

Costa da Morte | Publicada: 11/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
20
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 10 segundos.

Los populares denuncian la pérdida de subvenciones de más de 48.000 euros y la falta de presupuestos en el ayuntamiento, pese a que el BNG gobierna con mayoría absoluta.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Zas, David Gómez Brandariz, ha denunciado la paralización del ayuntamiento de Zas y la “situación de abandono e inoperancia absoluta” en la que se encuentra el municipio. Y pone como ejemplo que en el mes de julio los presupuestos están sin aprobar a pesar de las dos dedicaciones exclusivas existentes, remuneradas con 80.000 euros al año.

Gómez Brandariz criticó la “vagancia” del regidor nacionalista, Manuel Muiño Espasandín e insistió en la relevancia de tener unas cuentas aprobadas.El portavoz del PP de Zas denunció la pérdida de una subvención de 3.458 euros de la Deputación provincial para actividades, y recuerda que recientemente se perdió otra subvención, por importe de más de 45.000 euros, de una línea de ayudas para la dependencia de la Xunta de Galicia.

"A oposición non ten acceso a ningunha información"

"Entendo que as contas en Zas deben estar moi saneadas e que nos debe sobrar o diñeiro. De ser así, confío en que o alcalde baixe os impostos municipais” ironizó Gómez que pidió explicaciones al alcalde sobre este “desastre administrativo”, si bien se mostró poco optimista ya que asegura que el gobierno del BNG es totalmente opaco: "O alcalde presume de transparencia, pero á hora da verdade, a oposición non ten acceso a ningunha información e, ademais, sempre se lle convoca tarde, mal e arrastro", 

David Gómez aprovechó para denunciar la situación “lamentable” y “terceiromundista” en la que se encuentran el 90% de las pistas y vías municipales.También lamentó que no haya avances en cuestiones fundamentales como el tanatorio de Zas o el área urbanizable de Baio.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información