3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Acalorada discusión en el pleno de Dumbría

Acalorada discusión en el pleno de Dumbría

Costa da Morte | Publicada: 07/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
41
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 56 segundos.

El alcalde defiende su gestión y dice que el portavoz del PP lo quiso chantajear// Manuel Barcia denuncia falta de transparencia//

El pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Dumbría solo tenía asuntos de trámite pero terminó con una fuerte discusión entre el alcalde socialista José Manuel Pequeño y el portavoz del PP, Manuel Barcia.

 Las preguntas de Manuel Barcia

El acaloramiento verbal llegó en el turno de ruegos y preguntas cuando Barcia García encendió el fuego de la polémica con varios asuntos. En primer lugar pidió explicaciones por una denuncia contra su familia por la usurpación de un camino que según el edil del PP “é veciñal e non municipal”. 

Aseguró que hace doce años se desvió una vía pero en ningún caso se ocupó y acusó al regidor de “pensar que o concello é seu e que pode facer como fixo co equipo de fútbol”. Manuel Barcia también se interesó por el concurso del albergue de Ézaro y desveló la existencia de una denuncia al solicitar al primer mandatario que “presente ben o que ten que presentar no Tribunal de Contas”.

 Pequeño:”Nós facemos política de altura e vostede zancadillas”

En su respuesta, José Manuel Pequeño explicó con respecto a la denuncia que “é un expediente que leva o seu curso” y que el equipo de fútbol “é cousa dos socios”. Sobre el albergue se ciñó al pliego del concurso y defendió la transparencia de su gobierno en todo momento.

Pequeño recriminó a Barcia sus “debates xurídicos e a política de zancadillas e acoso” así como la “amenaza permanente” que practicaba extendiendo las críticas al PP “que quere sacar á xente que traballa pola vía xudicial”.Lamentó que llevaba diez años siendo víctima de distintas denuncias, sin efecto.Tampoco le gustaron as alusiones que hubo al secretario municipal.

Mientras Pequeño Castro aclaraba que en Dumbría se hacía “unha política de altura”, el edil del PP insistía en que el líder del PSOE local “ten moitas cousas que esconder”. Fue en medio de este rifi-rafe cuando el alcalde decidió levantar la sesión porque el único concejal de la oposición a su juicio “non ten educación”.

El alcalde dice que lo quisieron chantajear

 Al final de la sesión, José Manuel Pequeño achacaba a Barcia varios intentos de “chantaxe” hacia su persona y la utilización de bulos para menoscabar su imagen mientras que Manuel Barcia anunciaba que iba a enviar una carta a todos los vecinos del ayuntamiento para dar cuenta de la denuncia por el camino “un ano e medio despois de que morrera meu sogro”.

Sobre el concurso del albergue, el alcalde criticó al portavoz popular “porque ese asunto ía na documentación do pleno que nin tan sequera leu”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información