16.8 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

La caminata reivindicativa de García Carballido

El alcalde de Ponteceso denuncia el maltrato de la Xunta// Lo hace caminando hasta Santiago de Compostela// Leiceaga pide un reparto justo//

Carballido denuncia favoritismo con los municipios del PP

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, partió a las cinco de la madrugada de la villa pondaliana, con destino a Santiago de Compostela. Hizo el trayecto a pie con el objetivo de denunciar el “maltrato total” que recibe su municipio por parte de la Xunta de Galicia.

El regidor se queja que su ayuntamiento se quedó “sin ningún tipo de obras nos colexios este verán” y sin ayudas por los efectos de las inundaciones. Pero además, con su peregrinación a la capital de Galicia, en donde dejó una carta para el presidente Feijóo, quiso protestar por la “política de convenios” del gobierno gallego que mientras que, según García, margina a Ponteceso “os concellos gobernados polo PP” reciben millones de euros vía convenios y aunque presenten unas cuentas con superávit.

García Carballido recuerda la “situación límite” del ayuntamiento y pide al gobierno autonómico un cambio urgente en una gestión que no es ni transparente ni justa.

Leiceaga pide que se elimine la discrecionalidad de las ayudas

El aspirante a la presidencia de la Xunta por el PSOE, Xoaquín Fernández Leiceaga acompañó al alcalde socialista de Ponteceso, en los últimos quilómetros de su recorrido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Leiceaga pidió la eliminación “da discrecionalidade no uso dos fondos públicos”. El dirigente socialista señaló que “a protesta vai máis alá do Concello de Ponteceso, o trato aos municipios por parte da Xunta é discriminatorio e desigual”. Fernández Leiceaga demandó un reparto objetivo y con criterios claros para que todos los municipios sean tratados de una forma igualitaria.

En Ponteceso gobierna un tripartito formado por PSOE, Agrupación Pondaliana y BNG.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos