3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Ángel Carracedo abrió los festejos de Santa Comba

Ángel Carracedo abrió los festejos de Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 29/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
257
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 27 segundos.

El catedrático e ilustre genetista, Ángel Carracedo fue el pregonero de unas fiestas de San Pedro que se celebran hasta la madrugada del domingo// Olympus y Ciudad Cristal protagonizaron la primera verbena.

Santa Comba ya celebra a tope sus fiestas.Este martes tuvo lugar la primera jornada. Después de la actuación de la escola de música tradicional, y el saludo de la alcaldesa xalleira María Pose, el profesor Ángel Carracedo invitó a los presentes a disfrutar “da festa de San Pedro máis espectacular”. En su pregón mezcló recuerdos de infancia en las fiestas patronales “con comidas que duraban todo o día, fresas con nata e os bailes que se me daban fatal”. Y también los primeros amores.

Definió a los xalleiros como gente “boa, agradecida, emprendedora, alegre, algo retranqueira e moi namoradiza” porque según Ángel Carracedo “a cousa empeza por un ghastas pista e remata como remata”. Antes de su intervención, la alcaldesa quiso agradecer públicamente el trabajo de la comisión de fiestas y la presencia de Carracedo “gran profesional, mellor persoa e un xalleiro que leva a Santa Comba polo mundo adiante”.

Las fiestas de San Pedro tal y como anunciamos en su día en Adiante Galicia cuentan con un amplio cartel. Este miércoles, día del patrón, Ciclón y D´Moda se encargarán de la música. Y después por esta “festa rachada” xalleiro irán pasando La Phila, Aramio, Boys Machine, DKB, varios disc jockeys, el trío Sintonía, la discoteca móvil CDC, etc..

París de Noia en Ponte do Porto

Con la tradicional sardiñada comenzaron este martes las fiestas de San Pedro en la localidad camariñana de Ponte do Porto. Este miércoles actuará la orquesta París de Noia junto a Fin de Siglo. Las celebraciones continuarán el viernes con Caramelo y Metrópolis, el sábado con Galilea y la discoteca móvil CDC, y se cerrarán con la verbena del domingo a cargo de Alaska.

Foto Olympus- Comisión de Festas de Santa Comba

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información