11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ángel Carracedo abrió los festejos de Santa Comba

El catedrático e ilustre genetista, Ángel Carracedo fue el pregonero de unas fiestas de San Pedro que se celebran hasta la madrugada del domingo// Olympus y Ciudad Cristal protagonizaron la primera verbena.

Santa Comba ya celebra a tope sus fiestas.Este martes tuvo lugar la primera jornada. Después de la actuación de la escola de música tradicional, y el saludo de la alcaldesa xalleira María Pose, el profesor Ángel Carracedo invitó a los presentes a disfrutar “da festa de San Pedro máis espectacular”. En su pregón mezcló recuerdos de infancia en las fiestas patronales “con comidas que duraban todo o día, fresas con nata e os bailes que se me daban fatal”. Y también los primeros amores.

Definió a los xalleiros como gente “boa, agradecida, emprendedora, alegre, algo retranqueira e moi namoradiza” porque según Ángel Carracedo “a cousa empeza por un ghastas pista e remata como remata”. Antes de su intervención, la alcaldesa quiso agradecer públicamente el trabajo de la comisión de fiestas y la presencia de Carracedo “gran profesional, mellor persoa e un xalleiro que leva a Santa Comba polo mundo adiante”.

Las fiestas de San Pedro tal y como anunciamos en su día en Adiante Galicia cuentan con un amplio cartel. Este miércoles, día del patrón, Ciclón y D´Moda se encargarán de la música. Y después por esta “festa rachada” xalleiro irán pasando La Phila, Aramio, Boys Machine, DKB, varios disc jockeys, el trío Sintonía, la discoteca móvil CDC, etc..

París de Noia en Ponte do Porto

Con la tradicional sardiñada comenzaron este martes las fiestas de San Pedro en la localidad camariñana de Ponte do Porto. Este miércoles actuará la orquesta París de Noia junto a Fin de Siglo. Las celebraciones continuarán el viernes con Caramelo y Metrópolis, el sábado con Galilea y la discoteca móvil CDC, y se cerrarán con la verbena del domingo a cargo de Alaska.

Foto Olympus- Comisión de Festas de Santa Comba

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos