3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El PP pide que el equipo de Antelo pase al grupo no adscrito

El PP pide que el equipo de Antelo pase al grupo no adscrito

Costa da Morte | Publicada: 09/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
20
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 23 segundos.

Raquel Rodríguez considera “unha estafa electoral” la actitud de Antelo Pazos y acaba de presentar un escrito en el registro municipal.

Raquel Rodríguez Amigo, portavoz del PP de Vimianzo ha presentado un escrito en la secretaría del concello local solicitando que los ediles del actual grupo del BNG, entre ellos el alcalde, pasen al grupo de no adscritos. Desde el PP insisten en que el 26 de abril estos ediles comunicaron su baja en el partido y que la Federación Galega de Municipios e Provincias Fegamp ya recoge como partido gobernante en Vimianzo con el calificativo de  "otros". 

El BNG comarcal también aseguró que ya no estaban en el partido aunque la dirección nacional no ha sido, por el momento, muy clara al respecto y no ha intervenido en la polémica surgida a raíz del último pleno, en donde Manuel Antelo aseguraba que su grupo seguía perteneciendo al BNG "porque non hai circular do partido en contra ata o de agora", según recogía La Voz de Galicia.

Esta misma semana según desveló Adiante Galicia, el alcalde volvió a hacer uso de las siglas del BNG en una convocatoria oficial municipal para dos de sus ediles.

Desde el PP citan la ley de Régimen Local que es explícita para los ediles en este caso, "Aquellos que abandonen su grupo de procedencia tendrán la consideración de no adscritos". "O Concello de Vimianzo debe dar consideración de non adscritos ao alcalde don Manuel Antelo e a todo o seu equipo de goberno" indican en su escrito los populares.

En declaraciones a Adiante Galicia, Raquel Rodríguez asegura que estamos ante “unha estafa electoral” ya que el alcalde “utilizou as siglas dun partido para ter un número determinado de votos e agora nin saen nin deixan de saír”.Rodríguez recrimina que el regidor no quiso contestar en el pleno, lamenta que use las siglas “como reclamo político” y quiere ahora que la secretaria municipal se pronuncie sobre el asunto.”Ou están ou non están” zanjó la portavoz popular.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información