5.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Feiraco tiene que readmitir a la cooperativa de Grille

La justicia ordena la readmisión cautelar y devuelve los derechos como asociada de la granja de Mazaricos que fue expulsada de Feiraco, que el sábado celebra elecciones.

El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña ha ordenado la adopción de medidas cautelares y dejado sin efecto, la expulsión de la SCG Grille, de Mazaricos, por parte del consejo rector de Feiraco, dictada el 18 de diciembre de 2015 y refrendada dos meses después por el comité de recursos.

La única granja sancionada por este motivo

Con este dictamen el colectivo ganadero vuelve a ser socio de la Cooperativa Feiraco “con todos los efectos legales inherentes”. En este fallo, el juez percibe “una cierta correlación temporal” entre el procedimiento de expulsión de la sociedad mazaricana y las discrepancias entre la misma y el director general de Feiraco. También pone el acento en las motivaciones “de no cooperativizar el cien por cien de su actividad”, un caso que se repite en otros asociados siendo este asociado “el único que ha sido sancionado por ello”.

La justicia entiende que se debe de permitir, por lo tanto, la participación de la Sociedade Cooperativa Grille en el proceso electoral previsto para el próximo sábado 11 de junio. Se impone una fianza de 2.000 euros a la parte actora.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos