3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Preludio de tiempos convulsos en Santa Comba

Preludio de tiempos convulsos en Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 31/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
36
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

Discusiones acaloradas entre María Pose y José Antonio Ucha.El pleno de extraordinario celebrado esta mañana en Santa Comba  tenía como objetivo el sorteo para la composición de las mesas electorales y tenía como aspecto llamativo que era la primera sesión después de la moción de censura. Y ese factor debió influir.

AdianteTV

Antes de comenzar la sesión, el portavoz socialista José Antonio Ucha Velo expresó su malestar por la nueva ubicación de su grupo, sin ser consultado, y dentro de la nueva colocación, reordenó las posiciones de sus ediles.

Al llegar la alcaldesa, María Pose, rechazó los cambios propuestos por Ucha, y ordenó mantener los emplazamientos previstos, mientras el portavoz socialista defendía su elección. Los dos se enzarzaron en una discusión que terminó, con los ediles socialistas sentados entre el público, a la vez que Pose abría la sesión y pedía que constara en acta unas expresiones del vocal socialista. Al final, la sangre no llegó al río, y los concejales ocuparon sus asientos.

Se procedió al sorteo de una primera lista de seleccionados y otra de reserva.José Antonio Ucha  se negó a aprobar el sorteo hasta que no le facilitaran una copia del documento y amenazó con una impugnación:“Terei que comprobar que o que vostede lee é realmente o que sae”.Esto le valió el reproche de la alcaldesa, María Pose “porque vostede da anterior vez o fixo así pero sempre fai o que non quere que fagan os outros”. Acusó a Ucha de “non ser coherente”. Minutos después el edil socialista, Miguel Caamaño planteó una pregunta, y Pose procedió a levantar la sesión.

Justo al acabar el pleno,José Antonio Ucha se quejaba ante un periodista de Adiante Galicia, de que  se le “expropiara” su voz y no se facilitara un turno de intervenciones de los portavoces municipales  y que “esta debe de ser a nova norma”, cuando desde su silla y a través de la megafonía la alcaldesa, María Pose le respondía que su turno ya lo consumiera otro concejal de su grupo. Volvieron a enzarzarse verbalmente.

 Ucha recriminaba la intromisión de Pose en una conversación privada y la regidora le criticaba que no decía la verdad “e non lle gusta que lle digan as cousas”.Sin duda una nueva muestra de lo que puede ser lo que resta de legislatura.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información