3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

La polémica del Fisober une a la oposición de Vimianzo

La polémica del Fisober une a la oposición de Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 30/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
23
2
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

Rafael Lema//La envidada y muy fructífera política de apoyo al deporte del Concello de Dumbría ha tenido efectos colaterales en el Concello de Vimianzo y sirvió para unir a toda la oposición. La nueva incorporación al grupo de equipo punteros en distintos deportes del Concello de Dumbría es el Fisober de fútbol sala femenino. 

El equipo anunció su marcha de Vimianzo al territorio de José Manuel Pequeño Castro en donde tienen más facilidades para poder afrontar su presupuesto y también mejores instalaciones, agrandando aún más el grupo de entidades que lo hacen un refrente indiscutible del deporte en la comarca. Este hecho llevó a que los grupos de la oposición se unieran criticando la falta de apoyo del Concello local a este club pero también el mal estado del pabellón polideportivo municipal que frecuentemente tiene goteras que hacen impracticable su uso en muchos eventos. 

Tanto los portavoces de independientes por Vimianzo, Mónica Rodríguez como la representante del PP Raquel Rodríguez, la socialista Paula Mouzo o el edil de Tega José Manuel Rodríguez Blanco en el último pleno celebrado el fin de semana mostraron su apoyo al equipo con camisetas negras y un lema a favor de la continuidad del club en la capital de Soneira. Reclamaron apoyo del Concello al club y lo culparon de su marcha por inacción y falta de interés incidiendo en el mal estado de las instalaciones deportivas municipales. 

El alcalde Manuel Antelo indicó que se enteró de la marcha del club por una carta que le dirigió su presidente y que no le habían propuesto ninguna reunión desde el mismo. Justificó que el Concello había ayudado al club con 4.500 euros y la cesión gratuita del pabellón. Según el alcalde el Concello de Vimianzo trabaja en la creación de una escuela deportiva municipal de fútbol femenino.

Por otra parte la oposición también criticó al alcalde tras los últimos fallos judiciales que daban la razón a las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar y a los agentes de la policía local con respecto a las pretensiones de ampliar su jornada laboral y otras restricciones contractuales. Mónica Rodríguez de IxV exigió disculpas públicas del alcalde a su compañero Manuel Soto y a su familia por el fallo de la Audiencia Provincial que rechazó la querella presentada por el BNG contra el ex edil por un supuesto delito de revelación de secreto.

@Adiante Galicia

Foto- Terra Galega Vimianzo

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información