9.9 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Una Jueza frena la reducción de jornada en el SAF de Vimianzo

Sentencia adversa contra el ayuntamiento de Vimianzo por la reducción de jornada laboral de una trabajadora. Hay otras seis en idéntica situación.

Foto-Archivo Adiante-Manuel Antelo

La Jueza del juzgado de Lo Social número 5 de A Coruña ha declarado nula la reducción de la jornada a una trabajadora del Servicio de Axuda no Fogar del ayuntamiento de Vimianzo. El ayuntamiento deberá reponer a la trabajadora en sus condiciones laborales y abonar los salarios que dejó de percibir. Contra el fallo no cabe recurso. Hay otras seis trabajadoras en una situación similar.

Las siete trabajadoras afectadas insisten en que la decisión del alcalde Manuel Antelo Pazos de reducir la jornada de 40 a 30 horas semanales con la correspondiente reducción del salario fue “una decisión unilateral” y “una modificación sustancial de las condiciones de trabajo realizada sobre datos manipulados por el Gobierno Local y que no tenía amparo legal de ningún tipo”.

Además, y mediante un comunicado de prensa se mostraron muy satisfechas por esta primera sentencia y confían en que las sentencias de los juicios que quedan pendientes sigan la línea de la ya publicada. Además, esperan que el fallo judicial sirva para que el Alcalde deje de difamarlas y mentir sobre su trabajo y que se las respete como trabajadoras municipales. 

En declaraciones a Adiante Galicia, el portavoz de Terra Galega en Vimianzo, José Manuel Rodríguez Blanco defendió la labor de las empleadas y dijo:”A Xustiza e os veciños de Vimianzo valoran o cariño co que fan o seu traballo estas mulleres pero o goberno dos non adscritos non”. Para “Roque” es lamentable la gestión del gobierno vimiancés en este y otros asuntos “que nos deixan quedar mal coma concello”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos