3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Una Jueza frena la reducción de jornada en el SAF de Vimianzo

Una Jueza frena la reducción de jornada en el SAF de Vimianzo

Costa da Morte | Publicada: 26/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
38
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 49 segundos.

Sentencia adversa contra el ayuntamiento de Vimianzo por la reducción de jornada laboral de una trabajadora. Hay otras seis en idéntica situación.

Foto-Archivo Adiante-Manuel Antelo

La Jueza del juzgado de Lo Social número 5 de A Coruña ha declarado nula la reducción de la jornada a una trabajadora del Servicio de Axuda no Fogar del ayuntamiento de Vimianzo. El ayuntamiento deberá reponer a la trabajadora en sus condiciones laborales y abonar los salarios que dejó de percibir. Contra el fallo no cabe recurso. Hay otras seis trabajadoras en una situación similar.

Las siete trabajadoras afectadas insisten en que la decisión del alcalde Manuel Antelo Pazos de reducir la jornada de 40 a 30 horas semanales con la correspondiente reducción del salario fue “una decisión unilateral” y “una modificación sustancial de las condiciones de trabajo realizada sobre datos manipulados por el Gobierno Local y que no tenía amparo legal de ningún tipo”.

Además, y mediante un comunicado de prensa se mostraron muy satisfechas por esta primera sentencia y confían en que las sentencias de los juicios que quedan pendientes sigan la línea de la ya publicada. Además, esperan que el fallo judicial sirva para que el Alcalde deje de difamarlas y mentir sobre su trabajo y que se las respete como trabajadoras municipales. 

En declaraciones a Adiante Galicia, el portavoz de Terra Galega en Vimianzo, José Manuel Rodríguez Blanco defendió la labor de las empleadas y dijo:”A Xustiza e os veciños de Vimianzo valoran o cariño co que fan o seu traballo estas mulleres pero o goberno dos non adscritos non”. Para “Roque” es lamentable la gestión del gobierno vimiancés en este y otros asuntos “que nos deixan quedar mal coma concello”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información