7.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Pichurri:»Eso no es verdad,la UDEF está equivocada»

El programa “La Sexta Columna” devolvió a la actualidad las investigaciones que se están realizando sobre el caso de los seguros, llamada la “Operación Pichurri”, que mantienen varias imputaciones sobre el alcalde socialista, Manuel Valeriano Alonso de León que dice tener la conciencia tranquila, y el apoyo de su pueblo y de su partido.

Según los informes de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal(UDEF) de la Policía Nacional existen “indicios suficientes de comisión delictiva” por parte del regidor que según estos documentos y a partir de su llegada a la alcaldía realizó un total de ocho pólizas de seguros nuevas, 30 prórrogas(renovaciones) y 3 ampliaciones, facturando a la empresa que administra algo más de 216.000 euros y cobrando supuestamente unos 10.668 euros en comisiones.

Alonso de León:»Tengo la conciencia muy tranquila»

Pero en el programa de La Sexta, que recorre España buscando alcaldes investigados (antes imputados) que triunfan en las urnas, Manuel Alonso discrepa de la propia UDEF: “Eso no es verdad. La UDEF está equivocada. Las pólizas que hice yo como alcalde fueron cinco o seis”. Admite que sí contrató pólizas pero no en la cantidad que aparece en los informes policiales.

Y Pichurri se defiende: “La gente sabe que el alcalde de Camariñas es una persona honrada, trabajadora, decente y servicial”. Asegura que tiene “el apoyo constante” del PSdeG y que no piensa en este tema: “Yo no pienso en las imputaciones porque tengo mi conciencia muy tranquila”.

El PP percibe un caso claro de corrupción

En el mismo reportaje intervino el portavoz municipal del PP y líder de la oposición, Mauro Aufiero, que lleva tiempo pidiendo explicaciones y responsabilidades tanto al alcalde como a su partido. En La Sexta, Aufiero dijo:”“Es un caso claro de corrupción. Él está cobrando un sueldo como alcalde y cobrando una comisión generada por una contratación hecha como alcalde.Y eso ante la ley es incompatible”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos