3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Coristanco aprueba el pago de facturas

Coristanco aprueba el pago de facturas

Costa da Morte | Publicada: 19/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
63
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 30 segundos.

El ayuntamiento aprueba el pago de 466.000 euros en un pleno convocado con urgencia el miércoles por la tarde, algo criticado por el PP

La corporación local de Coristanco aprobó el quinto reconocimiento extrajudicial del año, esta vez por importe de 466.000 euros para el pago de una parte de las facturas pendientes.  La medida salió adelante con el voto afirmativo de Terra Galega y BNG, y la abstención del Partido Popular. El representante del PSOE no asistió.

El alcalde, Amancio Lavandeira justificó la decisión “para non dilatar máis o pago ós proveedores” y que se propuso cuando “dispuxemos da documentación preparada e lista”. El regidor criticó al anterior ejecutivo por la situación “que nos encontramos”  y la falta de información “xa que en ningún momento se nos informou da situación económica na que estaba o concello”. También hizo mención a un informe de un técnico de la Diputación en el que se da cuenta del “total desorde” que existía en el área de intervención”. La gestión del anterior ejecutivo también provocó las críticas de la edila nacionalista, Laura Mariño.

El PP  critica la gestión de Amancio Lavandeira

El portavoz del PP, Juan García Velo considera que se trata “dunha clara falta de transparencia” la convocatoria de un pleno en la tarde del miércoles para celebrarse el jueves a las 9 de la mañana, sin dar tiempo a estudiar la documentación.

En una nota de prensa indican desde el PP:”O PP apoia que os acreedores teñen que cobrar e non poden seguir sufrindo a falta de xestión deste goberno TEGA-PSOE-BNG. Optouse pola abstención neste punto, pola falta de información por parte do goberno, e pola inseguridade xurídica que producen as presas e os antecedentes do sr. Amancio e o seu equipo. Non podemos respaldar algo que non coñecemos. Non sabemos cal é a orde de pago dos acreedores, pero sí sabemos que as facturas que están pendentes de cobro tamén son desta lexislatura”.

FOTOS-ARCHIVO

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información