6.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Primeras reacciones a la moción de censura de Santa Comba

Populares y socialistas discrepan sobre la moción presentada este viernes en el ayuntamiento de Santa Comba.

El PSdeG rechaza la moción de Santa Comba

El Partido Socialista coruñés ha criticado la moción xalleira:”Parece que a única forma que ten o PP de chegar ao goberno de Santa Comba é plantexar mocións de censura que non respectan o mandato do cambio expresado polos veciños nas eleccións municipais”. 

Por su parte el secretario de acción municipal del PSdeG y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso ha dicho que el PP está vulnerando su principio de dejar gobernar a la lista más votada, y cree que deberán de dar explicaciones a los vecinos de Santa Comba. Formoso respaldó la gestión y el “proxecto claro” del actual alcalde José Antonio Ucha Velo.

El propio regidor, José Antonio Ucha afirmó en declaraciones a la Radio Galega que esta moción va “contra a vontade das urnas” y rechazó las críticas de PP y Tega porque “non creo que nadie teña tal grado de perversion para convertir isto nalgo tan ingobernable nun ano”. Ucha aegura que detrás de la moción hai “intereses moi espúreos” y atacó a sus “exsocios” de Terra Galega por querer el poder “a calquer prezo”.

El PP apoya la decisión de sus ediles

El presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo salió en defensa del grupo popular xalleiro y dijo que la moción era una alternativa a la parálisis del ayuntamiento.

Recordó que los ediles de Terra Galega tuvieron una vinculación con el PP y existen coincidencias muy importantes, y que en un principio el PP permitió gobernar al PSOE. Calvo asegura que ahora ha tenido lugar la unión del centroderecha de Santa Comba para sacar al municipio del estancamiento en el que está instalado.

También apoyó la moción el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado que manifestó que se “trata de un mecanismo perfectamente legal y reconocido en la normativa vigente». Tellado indicó que el Partido Popular en casos como los de Santa Comba busca resolver los problemas de los vecinos y dar estabilidad al municipio.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos