20.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Polémica por la poda de un árbol en Santa Comba

Vecinos del casco urbano xalleiro se quejan de la poda de un árbol. El Partido Popular pedirá explicaciones en el pleno de Santa Comba.

Adiante TV

Vecinos de la avenida Alfonso Molina y de la calle Miraflores  de Santa Comba han expresado su malestar por la poda realizada en uno de los árboles más emblemáticos que pueblan el jardín situado entre estas dos calles y detrás del centro municipal de cultura.

Los trabajos, que fueron realizados por operarios municipales, generaron críticas por el estado en que quedó esta especie pinácea, que lleva décadas en el mismo lugar, y según fuentes vecinales después de la reforma realizada en la zona en los años cincuenta con el apoyo del alcalde coruñés, Alfonso Molina.

Desde comparaciones con “un candelabro” hasta calificativos de “salvajada” fueron los términos empleados por algunos vecinos que se dirigieron a la redacción de Adiante Galicia para expresar su sorpresa por esta actuación. Según se recoge en las fotos, esta especie “pinácea” ha sufrido un importante cambio de look. 

Explicaciones en el pleno municipal 

La portavoz del Partido Popular, María Pose, ha asegurado que comprende el malestar vecinal existente “por esta actuación desastrosa” en uno de los árboles más simbólicos de la capital municipal, y ha anunciado que pedirá explicaciones al alcalde en el próximo pleno municipal.”Parece que só temos alcalde para saír nas fotos, pero no seu soldo tamén vai incluída a palabra gobernar” apuntó Pose.

El árbol antes– 

Fotos árbol actual- Adiante Galicia

Fotos antes- Google 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos