12.4 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

El PP de Zas denuncia la pérdida de ayudas para la dependencia

Los populares aseguran que el ayuntamiento de Zas perderá 45.213 euros por la mala gestión del gobierno de Manuel Muiño.

David Gómez:”O concello non quixo prestar este servicio”

El portavoz del Partido Popular de Zas, David Gómez Brandariz asegura que se perderán 45.213 euros en fondos procedentes de la consellería de Política Social por culpa de la mala gestión del gobierno local del BNG, que ni contrató profesionales “nin quixo pedir máis horas” a la empresa encargada del servicio.

“O que sucedeu é que a Xunta asignou unhas horas do servizo aos veciños que as demandaron, pero o concello non quixo prestar este servizo para aforrarse a partida que debe achegar” declaró David Gómez que destacó que “por cada hora prestada, Á Xunta sufraga 9,70 euros, o que supón case o 100% do importe”. En algunos casos el ayuntamiento abonaría un euro.

El PP critica la decisión “incomprensible” de Manuel Muiño

Para el portavoz popular es “incomprensible e inxustificable” la medida adoptada por el gobierno, ya que el servicio cuenta con mucha demanda y se trata de una cuestión “prioritaria é de vital importancia para os veciños” en la que no se debe “escatimar gasto”.

Desde el PP de Zas dicen que el gobierno del BNG prefiere destinar esas partidas económicas y lo “único que perseguen é financiar ás políticas populistas do señor Muiño”. Además anticipan que el alcalde tratará de culpar a la Xunta de su mala decisión: “Aquí en Zas estamos afeitos a que o alcalde eluda calquera tipo de responsabilidade e que a culpa sexa sempre da Xunta ou de outros”. David Gómez pide al alcalde explicaciones.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos