10.1 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

Apoyo vecinal para el profesor denunciado por presuntos tocamientos

Apoyo vecinal para el profesor denunciado por presuntos tocamientos

En la localidad camariñana de Ponte do Porto se inició una campaña de recogida de firmas en apoyo al profesor, que se extiende a otros pueblos. Padres y madres de alumnos también lo respaldan.

La denuncia contra un profesor vecino de Cereixo (Vimianzo) y acusado de supuestos tocamientos a un menor en la escuela unitaria de Camelle ha dado como resultado una campaña de apoyo al docente, que está recibiendo numerosas y diarias muestras de apoyo de vecinos, amigos, compañeros de aula y también de padres y madres de alumnos de los centros en donde venía impartiendo clases de religión católica.

Hay un importante sentimiento de apoyo a la campaña iniciada por unos vecinos de Ponte do Porto que también está recabando adhesiones en otras parroquias del entorno. Las firmas se multiplican día a día.
En el escrito destacan que en varias décadas en la enseñanza, el profesor no ha tenido ningún problema en su trabajo, y que tiene el cariño de sus alumnos y de los padres y madres, aparte de ser una persona respetada en la zona. Quieren que este esclarezca este asunto y expresan sus dudas sobre las informaciones que salieron a la luz.
El pasado 14 de abril, después una larga declaración, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión dejó al profesor investigado en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento de mil metros de la supuesta víctima y de sus familiares. La consellería de Educación abrió un expediente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos