3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Préstamo para iluminación, transporte, cursos y otros acuerdos

Préstamo para iluminación, transporte, cursos y otros acuerdos

Costa da Morte | Publicada: 23/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 15 segundos.

El ayuntamiento solicitará un préstamo sin intereses de medio millón de euros para renovar el alumbrado municipal. Se retoma la adhesión al área de transporte metropolitano iniciada por Antonio Landeira. La oposición reprocha falta de información y Ucha les invita a trabajar en las comisiones informativas.

Prestámo para implantar el ahorro energético

Aparte de la agria polémica a la que nos referimos en la anterior crónica, la corporación local de Santa Comba aprobó por unanimidad varios puntos, como la rectificación de un “erro non sustancial” según el alcalde, en un proyecto del Plan de Acción Social. El portavoz de Tega solicitó ver el proyecto y Ucha lo invitó a pasarse por las dependencias municipales.

También hubo acuerdo en torno a la propuesta del PSOE para solicitar un préstamo de 539.070 euros para renovar la iluminación Led en buena parte del ayuntamiento, sin intereses y a devolver en diez años con una anualidad de carencia.

María Pose reclamó al alcalde que mostrara el proyecto y lo acusó de “manipular os medios públicos”. Francisco Ameijeiras también demandó conocer los detalles y saber el coste del proyecto. José Antonio Ucha Velo aconsejó a la oposición a que participe en las comisiones informativas “porque están para isto” y lamentó que en esa reunión no pidieran un trabajo de “duascentas páxinas”.El alcalde aclaró que el proyecto “non vai a custar nada” y que la actuación supondrá una mejora del servicio y un importante ahorro. Todos votaron a favor.

Plan de economía social

En otro punto se refrendó una petición para cursos de formación y también solicitar conjuntamente con A Baña, Val do Dubra y Negreira la puesta en marcha de un programa de economía social, que durante tres meses contará con un técnico, una oficina y un paquete de cursos formativos.

El gobierno socialista volvió a obtener el apoyo de PP y TEGA en una moción de urgencia para adherirse al plan de transporte metropolitano de Santiago. Hubo debate entre PSOE y PP. Los populares recordaron que la iniciativa fuera del exalcalde Antonio Landeira Gallardo(PP), y los socialistas añadieron que la exalcaldesa María Pose aparcara la petición ante de las elecciones.

 Ahora se retoma y el 28 de abril Ucha asistirá a una reunión en la Xunta. A Francisco Ameijeiras le parecía bien la idea pero recordó al alcalde que “vostede era o que quería comprar un autobús”. 

Adiante TV

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información