12.5 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

Videovigilancia en Vimianzo

El ayuntamiento aprobó la creación de ficheros para adaptarse a  la normativa y poder grabar imágenes y audio en la casa consistorial, la casa de la cultura y el polígono industrial.

El ayuntamiento de Vimianzo da un paso más para el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en la Casa consistorial, Casa da Cultura y polígono industrial, una medida que no estuvo exenta de polémica e incluso protestas.

En este caso se han creado los ficheros de datos que serán notificados a la Agencia Española de Protección de Datos, en base a la Ley orgánica de protección de datos(LOPD).Después de la aprobación en el último pleno de la corporación y de su exposición este miércoles en el boletín oficial de la provincia, los ficheros entrarán en vigor con carácter inmediato.

En el Polígono industrial funcionarán en vías públicas

Los datos a incluir en los ficheros, cuyo tratamiento deberá custodiar el propio ayuntamiento, serán tanto de imagen como de voz captadas por un videograbador digital en los tres puntos indicados. Tanto  en la casa consistorial como en la casa de la cultura se grabará a funcionarios y usuarios mientras que en el polígono industrial el sistema de videovigilancia estará instalado en las vías públicas del parque “con la finalidad de prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública”.

El ayuntamiento de Vimianzo también expone desde hoy la nueva ordenanza de emergencia social, la aprobación de la bolsa de empleo para la contratación de un técnico de normalización lingüística, y una modificación en la ordenanza de bienes inmuebles.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos