3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Preocupación por la presencia de jabalíes

Preocupación por la presencia de jabalíes

Costa da Morte | Publicada: 08/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
32
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 38 segundos.

Ganaderos de las comarcas de Xallas, Barcala y a Terra de Soneira expresaron su preocupación por la presencia de jabalíes en los entornos de sus pueblos y de sus propiedades, y dieron cuenta de distintos incidentes provocados en la comarca e incluso accidentes de circulación.

La cuestión fue planteada en el acto informativo de Unións Agrarias que se celebró en Santa Comba. En el mismo, el coordinador comarcal, Ángel Alvariño Saavedra informó de las novedades de la campaña de la Renta que se acaba de iniciar y también habló sobre asuntos relacionados con las ayudas de la Política Agraria Común y del proceso de revaloración catastral que está afectando a numerosos contribuyentes.

Unións Agrarias Xallas-Barcala convoca periódicamente a sus afiliados a sesiones informativas, aunque habitualmente también asisten asociados de municipios limítrofes que exponen sus problemáticas. En la oficina de Santa Comba también se ofrece asesoramiento y atención a sus miembros (981881041).

Después de la completa disertación de Ángel Alvariño, en la cita de este jueves celebrada en el Restaurante Leandro de la capital xalleira se introdujo el problema de las acciones de los jabalíes en el orden del día. Desde Unións Agrarias aconsejan dar cuenta de todos los daños para que la administración sea consciente del problema y tome medidas. También se comentó la complicada situación del sector lácteo.

Hace unos días, Adiante Galicia daba cuenta de la presencia de estos animales en las inmediaciones de la zona urbana de Ponte do Porto, en el ayuntamiento de Camariñas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información