11.7 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Preocupación por la presencia de jabalíes

Ganaderos de las comarcas de Xallas, Barcala y a Terra de Soneira expresaron su preocupación por la presencia de jabalíes en los entornos de sus pueblos y de sus propiedades, y dieron cuenta de distintos incidentes provocados en la comarca e incluso accidentes de circulación.

La cuestión fue planteada en el acto informativo de Unións Agrarias que se celebró en Santa Comba. En el mismo, el coordinador comarcal, Ángel Alvariño Saavedra informó de las novedades de la campaña de la Renta que se acaba de iniciar y también habló sobre asuntos relacionados con las ayudas de la Política Agraria Común y del proceso de revaloración catastral que está afectando a numerosos contribuyentes.

Unións Agrarias Xallas-Barcala convoca periódicamente a sus afiliados a sesiones informativas, aunque habitualmente también asisten asociados de municipios limítrofes que exponen sus problemáticas. En la oficina de Santa Comba también se ofrece asesoramiento y atención a sus miembros (981881041).

Después de la completa disertación de Ángel Alvariño, en la cita de este jueves celebrada en el Restaurante Leandro de la capital xalleira se introdujo el problema de las acciones de los jabalíes en el orden del día. Desde Unións Agrarias aconsejan dar cuenta de todos los daños para que la administración sea consciente del problema y tome medidas. También se comentó la complicada situación del sector lácteo.

Hace unos días, Adiante Galicia daba cuenta de la presencia de estos animales en las inmediaciones de la zona urbana de Ponte do Porto, en el ayuntamiento de Camariñas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos