3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El pleno ceense da un ultimátum a Aquacenit

El pleno ceense da un ultimátum a Aquacenit

Costa da Morte | Publicada: 08/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
93
3
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 41 segundos.

Acuerdo unánime para pedir a Aquacenit que reestablezca la unanimidad en diez días. Aun así hubo debate entre IxCEE, PP y BNG.

El pleno en Adiante TV- Vídeo de la sesión

La corporación municipal de Cee acordó por unanimidad en el pleno celebrado este viernes, conceder un plazo de diez días a la empresa Aquacenit, adjudicataria de la piscina de la localidad, para que se ponga al día con las deudas de los trabajadores, con el canon municipal, frene el ERTE que pretende implantar y restaure el funcionamiento normal del servicio.

El alcalde Ramón Vigo quiso dejar claro que “a empresa é a única culpable” y que de un problema laboral inicial “foron xurdindo ramas” hasta la situación actual. “Non se poden cambiar as condicións do contrato” afirmó tajante Vigo que aseguró que no había ningún tipo de problema sanitario y que vencido el plazo sin respuesta por parte de la empresa se “resolverá o contrato”. Sus argumentos estaban respaldados por un informe de la interventora municipal y otro de la Universidad de A Coruña elaborado por los profesores Carlos Aymerich, Anxo Calvo y Ángel Fernández.

Desde el BNG, Serxio Domínguez criticó que el acuerdo plenario “chega tarde” con varias personas despedidas y en un momento complicado. Responsabilizó de esta tardanza tanto a Ramón Vigo como a la anterior alcaldesa, Zaira Rodríguez. Vigo señaló que hace meses no se daba esa situación. Posteriormente, la portavoz del PP y el edil nacionalista se cruzaron reproches. “Non lle vou a permitir que me considere culpable desta situación coa súa demagoxia” respondió Rodríguez que aseguró que el PP pidió celeridad para realizar unos informes que le parecen “claros e concluíntes”.

Pero Domínguez Louro insistió que no hubiera una suficiente contundencia con Aquacenit cuando comenzó la polémica. En su intervención también lamentó que no hubiera un reglamento de participación vecinal para que un portavoz de los trabajadores pudiese intervenir en el pleno.

El edil de Ciudadanos, Plácido García Insua pidió que se centrase el debate “no que imos a facer e non no pasado porque así non solucionamos nada” y auguró que el asunto traería “consecuencias desagradables”. El edil Modesto Rivas expresó su respaldo a la iniciativa mientras que la portavoz del PSdeG, Margarita Lamela, justificó su ausencia por encontrarse fuera de la localidad.Al pleno  extraordinario asistieron trabajadores de la piscina ceense y familiares, mientras otro grupo hacía guardia en las afueras de las  instalaciones municipales que llevan cerradas como señal de protesta desde hace días. Los manifestantes aseguran que estarán al menos otros diez días concentrados si no hay solución y agradecieron el apoyo que están recibiendo por parte de los usuarios.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información