7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Los jabalíes causan temor en la ruta del colesterol

Muchas personas a la caída de la tarde acostumbran a andar varios kilómetros por consejo médico o por espíritu deportivo en la que se conoce como ruta del colesterol y que ya es un paseo alternativo oficioso en la mayor parte de los pueblos de la zona. 

El paseo marítimo que comunica Ponte do Porto con Cereixo es una de las rutas frecuentadas, pero también la ruta circular que rodea la primera localidad, siguiendo las aceras de la travesía de Porto hasta A Grixa y Curros. El problema de este último tramo desde hace dos meses es la presencia de un grupo de jabalíes en las fincas que rodean el espacio urbano en la zona de A Grixa, Agra de Grille y Va de Porco, que han causado alarma entre algunos viandantes al haberse cruzado con la manada. 

Aunque los daños de los jabalíes sobre todo en los maizales son una denuncia frecuente en esta parroquia y en las vecinas nunca hasta ahora se localizó una manada de cerdos bravos en el entrono urbano de Ponte do Porto y de una manera tan constante. El cambio de hora y la más pronta caída de la noche hacen que esta ruta tan frecuentada ahora se quede sin adeptos pues los jabalíes son animales salvajes con fama de agresividad. 

El problema también puede afectar al tráfico rodado pues la localización de la camada se halla a ambos lados de la carretera que comunica Camelle con Ponte do Porto, en torno al puente del río da Cuncheira. Por ahora en esta zona los cerdos bravos no han causado ningún accidente de tráfico ni ataque a personas pese a que varias si han llevado un buen susto en el cuerpo al encontrarse con la camada.

Los jabalíes si han causado numerosos accidentes de tráfico en varios puntos de la carretera que comunica Caxadas con Baiñas en el término de Vimianzo, y especialmente en el tamo que va de Baíñas a Brandomil. Los afectados denuncian que en todos los casos han tenido que hacer frente a los desperfectos pues ni los cotos de caza de Zas y Vimianzo ni la Xunta de Galicia se han responsabilizado de los daños causados por los jabalíes.

FOTOS- Muy Interesante.es  y Pacma

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos