7.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Cuarto Milenio investigó el rayo bola de Zas

Un equipo del programa “Cuarto Milenio”  que presenta Iker Jiménez se desplazó al municipio de Zas para interesarse por el fenómeno natural que causó importantes destrozos en el lugar de Vilaestévez, en la parroquia de Gándara, y que sigue cumpliendo con la tradición de rayos y tormentas que vienen causando destrozos en casas, hórreos y causando la muerte de vacas desde hace años.

Aunque ya en las páginas de La Voz de Galicia, el Catedrático de Electromagnetismo de la Universidad de Santiago de Compostela, Jorge Mira apuntó que se trata de un “rayo bola”, las cámaras de Cuatro TV quisieron profundizar en lo acontecido, recogiendo los testimonios de los vecinos y una explicación más completa del profesor Mira.El rayo bola de Vilaestévez dejó al pueblo sin luz, aparatos eléctronicos rotos, y su huella en árboles, muros y casas. Y también dejó, que no es un dato menor, un buen susto en el cuerpo.

Según Jorge Mira este “es un fenómeno natural, ligado a tormentas y a descargas eléctricas. Ha sido descrito  desde siempre, pero no fue tomado en serio científicamente desde hace cuatro o cinco décadas”.El Catedrático baiés también se refirió a la comarca en donde se registran esos fenómenos:”Esta es una zona expuesta a tormentas y en esta zona hay un accidente geográfico muy llamativo que es el Pico Meda, una protuberancia en forma de cono, que hace de tapón y cambia el sistema de corrientes, haciendo que sea más probable la caída de rayos”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos