3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

La inspección de Trabajo visitó el Faro de Fisterra

La inspección de Trabajo visitó el Faro de Fisterra

Costa da Morte | Publicada: 28/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
9
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 57 segundos.

Inspección laboral en la oficina turística gestionada por Neria en el Faro de Fisterra. El presidente de Neria insiste:”Somos unha asociación e participan voluntarios”.

Los representantes de la asociación supracomarcal “Neria” deberán comparecer el próximo martes 5 de abril en las dependencias de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social en A Coruña, para presentar distinta documentación, después de una visita realizada el pasado sábado 26 de marzo, por inspectores del Ministerio de Empleo al Faro de Cabo Fisterra en donde se encuentra el Museo y el centro de información turística gestionado por Neria.

No es la primera vez que esto sucede en edificios coordinados por este colectivo. El presidente de la asociación Neria, Francisco Javier González Trillo no ocultaba su sorpresa ya que la inspección llevada a cabo le parece “increíble” e insistió en que “somos unha asociación e participan voluntarios”. La inspección tendría que ver precisamente con esta cuestión, con la atención de la oficina turística y la sala de exposiciones por parte de voluntarios de la entidad y no personal contratado.

González Trillo no duda en asegurar que “alguén ten moito interés en facernos dano pero terano moi difícil” y le pide a la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que “actúe onde hai fraude e non voluntarios”.

Todo el entorno del Cabo Fisterra constituye un inmenso atractivo turístico a nivel gallego. En el interior de las dependencias del faro está abierto el citado Museo, en donde los peregrinos y otros turistas reciben información  y además se ofrecen exposiciones de pintura, fotografía u otras expresiones artísticas que se renuevan periódicamente.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información