3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

La oposición xalleira tumba el PAI propuesto por el PSOE

La oposición xalleira tumba el PAI propuesto por el PSOE

Costa da Morte | Publicada: 17/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
26
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 58 segundos.

Tensión en el multiusos. La oposición critica la falta de voluntad de diálogo de José Antonio Ucha, y este les acusa de privar al pueblo de inversiones.

Fue una casualidad, pero por si faltara emoción, hasta se marchó la luz en los momentos previos de la votación del Plan de Aforro e Investimento. En la mente de algunas personas estaba el pleno extraordinario, en el que hace un par de meses se aprobó el Plan de Obras in extremis.

Pero hoy la historia tuvo un final distinto. Partido Popular y Terra Galega tumbaron la propuesta del Plan de Aforro e Investimento, presentada por el gobierno que lidera José Antonio Ucha Velo, y con un marco financiero de 382.000 euros. El ejecutivo local propuso destinar 274.000 euros a amortizar una deuda pendiente desde hace varias legislaturas, y destinar unos 108.000 euros a la compra de un camión basculante con grúa y una apisonadora, ambos de segunda mano y por importe de 40.000 euros, y acometer una serie de pavimentaciones y mejoras en A Torre, Ventosa, As Cerdeiras y la rúa Pai Eliseo, por importe de 60.000 euros.

La portavoz del PP, María Pose recriminó al alcalde, su discurso “de que nunca pediría un préstamo e que era indigno comprar equipos de segunda man”. Desde Terra Galega, Chisco Ameijeiras apoyó la idea de zanjar un crédito:”Creo que é unha boa idea amoritzar un crédito e deixar de pagar intereses”. Pero rechazó las inversiones, poniendo en duda la calidad de las obras proyectadas.Ameijeiras lamentó que la “falta de transparencia y de consenso” del alcalde y planteó que se votara en dos partes la propuesta.

“Non coñezo ningún concello que renuncie ao PAI” señaló Ucha Velo, que insistió en que “este non é un préstamo no seu strictu sensu”. El regidor socialista acusó a la oposición de “querer montar un circo aquí” y de no querer hablar:”Non sei que diálogo queren, porque eu vou as comisión e vostedes non participan en nada”. Ante la posibilidad de que pudiera haber un voto en contra, José Antonio Ucha lanzó el órdago:”Cada un é responsable do que faga, pero eu sei que non van a perxudir a este pobo”.

La tensión iba “in crescendo”. La portavoz del PP, María Pose recogió la propuesta de Terra Galega y pidió que se votara como enmienda, ya que el PP estaba dispuesto a apoyar la línea de crédito de 274.000 euros pero no las otras actuaciones.Pero Ucha decidió que era el momento de votar sin ninguna enmienda. El auditorio del multiusos se quedó sin luz. No tardó en volver. Y se votó. Solo los votos a favor, del PSOE, y ocho en contra de PP y Terra Galega. A punto de cerrar el plazo, el Plan de Aforro e Investimento quedaba rechazo

“Este pobo acaba de perder nestes momentos 300.000 euros” se quejaba Ucha mirando al auditorio. “Isto non é unha subvención” comentaba María Pose que junto con el portavoz de Tega insistían en pedir diálogo el alcalde.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información