9.6 C
Santa Comba
miércoles, abril 17, 2024

Terra Galega cuestiona la legalidad de las cámaras

Terra Galega dice que la medida es ilegal, el PP critica el interés del regidor de “controlar todo” y el alcalde asegura que también habrá una cámara en su propio despacho. Se destinan 21.000 euros a esta compra.

 

Chisco Ameijeiras:“Non se pode meter cámaras nas oficinas”

El portavoz de Terra Galega, Francisco Ameijeiras denunció que el sistema de video vigilancia que pretende implantar el ayuntamiento xalleiro “é ilegal” y no cumple la ley de protección de datos porque “non se pode meter cámaras nas oficinas”. El edil acusa al alcalde de querer “meter presión sobre os empregados”.Le reprochó el gasto de 21.000 euros en este sistema y de “non priorizar” ante las distintas necesidades que hay en el municipio de Santa Comba.

La portavoz del Partido Popular, María Pose, también criticó el gasto previsto y la intención “de ter todo controlado” como si se quisiera “convertir a Santa Comba no Gran Hermano de Telecinco”.

José Antonio Ucha dice que las oficinas son zonas públicas

Por su parte, José Antonio Ucha Velo aseguró que en las dependencias municipales “non hai despachos” y todo tenía carácter “público” y anunció que “no despacho do alcalde tamén vai haber unha cámara”.

Dijo que el sistema de videovigilancia incluía detectores de incendios y también tendrían un sistema G.P.S. para tener localizados los vehículos de la flota municipal.”Fai falta controlar neste concello” apuntó Ucha.

Si quieres leer la crónica del debate de los presupuestos de este viernes 26 de febrero pincha en este enlace.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos