16.8 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

La oposición rechaza los presupuestos del PSOE de Santa Comba

Cinco a favor y ocho en contra.El Partido Popular y Terra Galega frenaron la propuesta presupuestaria de José Antonio Ucha después del habitual cruce de descalificaciones y críticas. “Vou a seguir gobernando igual” dijo el alcalde mientras María Pose y Chisco Ameijeiras le reprochan su carácter autoritario.

El pleno se inició con un primer roce. La portavoz del Partido Popular, María Pose denunció unas supuestas amenazas antes de empezarse la reunión, por parte del alcalde, que según ella le advirtió su disposición a expulsarla. Por su parte, Ucha aseguró que solo le informó que había que guardar las formas.

Ucha:”Non podo consensuar con que no quere”

José Antonio Ucha comentó las cifras generales de un presupuesto que asciende a 6.3335.112 euros en el apartado de gastos y 6.836.822 en el de ingresos, con 118.000 euros en el apartado de inversiones y con más de la mitad para gastos de personal.

Después de escuchar a la oposición le quedó claro de que “non leron os orzamentos” y que “non podo consensuar con quen non quere”. Reconoció que las cuentas “non son boas” y que destinar el 52% a personal es “unha situación insostible”.

Ucha Velo aseguró que su intención era sanear las cuentas pero arrastraba la herencia del Partido Popular que “contrataban a dedo segundo conviña”. Reprochó a PP y TEGA que “non trouxeron números” ni alternativas. Se comprometió a realizar una auditoría advirtiendo que “sempre saen cousas desagradables” y anunció que “vou seguir gobernando” con las cuentas prorrogadas.

 

María Pose acusar al alcalde de mentir reiteradamente

La portavoz del Partido Popular, María Pose recordó al regidor que “está gobernando en minoría” y su falta de voluntad para buscar negociaciones y consenso con la oposición.“A vostede encántalle retar e pleitear” aseveró Pose Rodríguez, criticando que mientras el regidor pedía seguridad “elimina unha praza vacante de Policía Local” y organizada actos “como a Festa da Cervexa onde non veu ninguén e se consumía alcohol xuntos ós nenos”.

Lamentó que no hubiera más partidas para el Barrié de la Maza o se eliminara la Subasta de Novillas mientras se financiaba el Rallymix. Le reprochó que en Radio Xallas (emisora municipal que permanece cerrada desde el pasado 1 de agosto) el regidor prometiera presupuestos participativos, una auditoría y no despedir a nadie y al final “todo é mentira”.

María Pose dijo que pretendían devolver las cuentas para que el gobierno intentara abrir vías de diálogo pero se encontra con un mandatario que “só busca vender pena dicindo que malos son os outros”.

 

Terra Galega denuncia falta de gestión, verborrea y negligencia

“As contas non dan. Estes son uns orzamentos continuistas, irreais e non progresistas” dijo Francisco Ameijeiras que recordó la existencia de un informe desfavorable de la intervención municipal.Denunció que se pretendía aumentar el sueldo a un trabajador de manera “ilegal” (el alcalde matizó que se trataba de una suba por aumento de funciones), y dijo que tampoco se adaptaban a la ley los sistemas de videovigilancia que se pretenden instalar en dependencias municipales, con un importe de 21.000 euros para ejercer “máis presión sobre os empregados”.

En cambio insistió en que “temos as pistas feitas unha piltrafa” y criticó que se dieran subvenciones nominativas a entidades de fuera del municipio. Francisco Ameijeiras Álvarez denunció la “verborrea” y la “negligencia” del alcalde socialista y puso como ejemplo que a día de hoy“o multiusos e a gardería están sen seguro”,  haciendo hincapié ante la situación de desprotección ante posibles accidentes.Tanto PP como TEGA votaron en contra de los presupuestos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos