3020 fans     1096 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

La oposición rechaza los presupuestos del PSOE de Santa Comba

La oposición rechaza los presupuestos del PSOE de Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 27/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
25
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 15 segundos.

Cinco a favor y ocho en contra.El Partido Popular y Terra Galega frenaron la propuesta presupuestaria de José Antonio Ucha después del habitual cruce de descalificaciones y críticas. “Vou a seguir gobernando igual” dijo el alcalde mientras María Pose y Chisco Ameijeiras le reprochan su carácter autoritario.

El pleno se inició con un primer roce. La portavoz del Partido Popular, María Pose denunció unas supuestas amenazas antes de empezarse la reunión, por parte del alcalde, que según ella le advirtió su disposición a expulsarla. Por su parte, Ucha aseguró que solo le informó que había que guardar las formas.

Ucha:”Non podo consensuar con que no quere”

José Antonio Ucha comentó las cifras generales de un presupuesto que asciende a 6.3335.112 euros en el apartado de gastos y 6.836.822 en el de ingresos, con 118.000 euros en el apartado de inversiones y con más de la mitad para gastos de personal.

Después de escuchar a la oposición le quedó claro de que “non leron os orzamentos” y que “non podo consensuar con quen non quere”. Reconoció que las cuentas “non son boas” y que destinar el 52% a personal es “unha situación insostible”.

Ucha Velo aseguró que su intención era sanear las cuentas pero arrastraba la herencia del Partido Popular que “contrataban a dedo segundo conviña”. Reprochó a PP y TEGA que “non trouxeron números” ni alternativas. Se comprometió a realizar una auditoría advirtiendo que “sempre saen cousas desagradables” y anunció que “vou seguir gobernando” con las cuentas prorrogadas.

 

María Pose acusar al alcalde de mentir reiteradamente

La portavoz del Partido Popular, María Pose recordó al regidor que “está gobernando en minoría” y su falta de voluntad para buscar negociaciones y consenso con la oposición.“A vostede encántalle retar e pleitear” aseveró Pose Rodríguez, criticando que mientras el regidor pedía seguridad “elimina unha praza vacante de Policía Local” y organizada actos “como a Festa da Cervexa onde non veu ninguén e se consumía alcohol xuntos ós nenos”.

Lamentó que no hubiera más partidas para el Barrié de la Maza o se eliminara la Subasta de Novillas mientras se financiaba el Rallymix. Le reprochó que en Radio Xallas (emisora municipal que permanece cerrada desde el pasado 1 de agosto) el regidor prometiera presupuestos participativos, una auditoría y no despedir a nadie y al final “todo é mentira”.

María Pose dijo que pretendían devolver las cuentas para que el gobierno intentara abrir vías de diálogo pero se encontra con un mandatario que “só busca vender pena dicindo que malos son os outros”.

 

Terra Galega denuncia falta de gestión, verborrea y negligencia

“As contas non dan. Estes son uns orzamentos continuistas, irreais e non progresistas” dijo Francisco Ameijeiras que recordó la existencia de un informe desfavorable de la intervención municipal.Denunció que se pretendía aumentar el sueldo a un trabajador de manera “ilegal” (el alcalde matizó que se trataba de una suba por aumento de funciones), y dijo que tampoco se adaptaban a la ley los sistemas de videovigilancia que se pretenden instalar en dependencias municipales, con un importe de 21.000 euros para ejercer “máis presión sobre os empregados”.

En cambio insistió en que “temos as pistas feitas unha piltrafa” y criticó que se dieran subvenciones nominativas a entidades de fuera del municipio. Francisco Ameijeiras Álvarez denunció la “verborrea” y la “negligencia” del alcalde socialista y puso como ejemplo que a día de hoy“o multiusos e a gardería están sen seguro”,  haciendo hincapié ante la situación de desprotección ante posibles accidentes.Tanto PP como TEGA votaron en contra de los presupuestos.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

//El canon de la autovía, la EDAR de A Laracha y las mejoras portuarias en Fisterra y Laxe copan la inversión en la Co…

Ler máis
María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información