3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Elida Veciño:"Eu quero cobrar as miñas facturas"

Elida Veciño:"Eu quero cobrar as miñas facturas"

Costa da Morte | Publicada: 25/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
189
4
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

La comerciante coristanquesa Elida Veciño denuncia la falta de voluntad del alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira, para abonar las facturas pendientes que como ella, tienen varios autónomos del municipio y que se vienen acumulando desde 2014.La propietaria de la “Librería Vecos” afirma sentirse “engañada” y “despreciada totalmente” por el regidor, por no darle solución a una deuda de varios miles de euros de los años 2014, 2015 y 2016, en concepto de libros y productos de papelería.

Afectada anímicamente, Elida recuerda como en octubre de 2015 mantuvo una reunión con el alcalde para intentar saldar la deuda, porque pretendía cesar la actividad de su comercio y tenía tres posibles opciones de traspaso.

Se marchó confiando en las buenas y tranquilizadoras palabras del mandatario, pero pasaron dos meses y la situación no cambió nada. Todo al contrario. Se interesó por una solución pero dice que ya no encontró ni tan siquiera la misma voluntad por parte de Amancio Lavandeira.

Los interesados encontraron otras opciones de negocio, y Veciño Velo tuvo que seguir con su actividad. Indica que el ayuntamiento de Coristanco no saldó la deuda pero sí dejó de comprarle material y recurrió a una empresa de fuera del municipio.Pero Elida no suponía que lo peor estaba por llegar. Según su testimonio, este pasado miércoles acudió a la casa consistorial a hacer unas fotocopias, y fue increpada por una trabajadora municipal, que supuestamente le reprochó una reunión privada que tuvieron un grupo de acreedores para intentar coordinarse.

 Lo cierto es que la empresaria acabó con un ataque de ansiedad en el centro de salud de Coristanco.”O meu é duro pero hai máis xente afectada, e dame moita pena ver algún pai de familia con deudas do concello que está polos suelos. Esta situación aféctame moral e económicamente” declara Elida Veciño.

“O alcalde de Coristanco pasa de nós e temos que coller unha vía, porque os autónomos de Coristanco non somos chatarra” dice no descartando la alternativa judicial. Piensa que es el momento de que “vaian saltando a palestra os restantes autónomos que teñen débedas do concello”.Se queja de que con el anterior gobierno del PP, al menos había información y se podían ir gestionando los retrasos. Ahora todo es silencio. Y le duele esa falta de respuesta.

Visiblemente nerviosa le lanza un mensaje a Amancio Lavandeira:”Señor alcalde, quero cobrar as miñas facturas sí ou sí”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información