8.8 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

El PP difunde datos que comprometen al alcalde de Camariñas

Hay “indicios de comisión delictiva” dicen los informes de la UDEF, que se  se refieren a “pólizas aparentemente ilícitas” y a comisiones de 10.668 euros.

La UDEF percibe “indicios suficientes de comisión delictiva”

El Partido Popular de Camariñas ha desvelado el contenido de dos informes relacionados con la llamada “trama de los seguros”, cuyo caso se instruye desde hace cinco años en el Juzgado de Instrucción número dos de Corcubión.

Los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional perciben “indicios suficientes de comisión delictiva contra la administración pública” por parte del alcalde socialista de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León.

El PP pide explicaciones urgentes

Las investigaciones se centran en las relaciones entre el ayuntamiento de Camariñas y la empresa Pichurri SL  cuyo administrador único es el alcalde. Según el PP los informes de la UDEF confirman que el regidor del PSOE “ha sido beneficiario de las primas y comisiones” y pudo haber incurrido en un presunto delito de prevaricación.

Se señala que entre  junio de 2007 y mayo 2014, Pichurri obtuvo la mayoría absoluta en las urnas el 27 de mayo de 2007, se gastaron 216.867 en pólizas “aparentemente ilícitas” y hablan de comisiones, entre 2007 y 2009, de 10.668 euros.

El Partido Popular de Camariñas, liderado por Mauro Aufiero califica estos datos como “relevantes y graves” y pide una explicación al alcalde, al PSOE local y al gallego.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos