10.5 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

El PP media ante la Xunta por los montes de Carantoña

Reunión del Jefe territorial de Medio Rural con propietarios de la parroquia de Carantoña, por iniciativa de la portavoz del  PP Raquel Rodríguez, para buscar una solución a los montes Milleira y Gorreis.

FOTOS-Roberto Rúa

El jefe territorial de la conselleria de Medio Rural, Manuel Rodríguez Vázquez y el jefe de servicio de Montes, José Luís Chan mantuvieron un encuentro con vecinos de la parroquia vimiancesa de Carantoña para hablar sobre la problemática de los montes de A Milleira y Gorreis.La propuesta partió de la portavoz municipal del Partido Popular, Raquel Rodríguez Amigo que invitó a la cita al alcalde, Manuel Antelo y a los demás portavoces municipales. Junto a un grupo de vecinos, acudieron a la reunión la portavoz de Independientes por Vimianzo, Mónica Rodríguez y de Terra Galega, José Manuel Rodríguez Blanco.

Los representantes de la Xunta de Galicia ofrecieron su total disponibilidad para facilitar que los vecinos puedan gestionar estas superficies forestales, e informaron que hace algo más de un mes enviaron una carta al alcalde de Vimianzo expresando su voluntad de colaborar, para llegar a una solución en la que debe tener un papel fundamental el propio ayuntamiento, y que contará con el apoyo del gobierno autonómico.

Para la portavoz del Partido Popular de Vimianzo, Raquel Rodríguez, “quedou demostrado que hai vontade para resolver este problema. Hoxe estiveron aquí para explicar as posibles alternativas e están dispostos a manter outra xuntanza e deixaron claro que a Xunta de Galicia non será un impedimento para que os veciños poidan xestionar os seus montes”. El jefe territorial de la conselleria de Medio Rural confirmó que está dispuesto a una nueva reunión, en la que pueda participar el alcalde y todos los interesados.

Sobre la asistencia del alcalde, Raquel Rodríguez señaló: “Levan tempo poñendo a escusa de que non solucionan o asunto porque a Xunta non lles recibe, e cando se lles convoca para unha reunión, escúsanse en que o procedemento da convocatoria non é o correcto”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos