6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El Georg Oldendorff abandonó Brens con gran expectación

En la mañana del martes con la maniobra de partida coordinada por el práctico José Centeno en medio del temporal terminó la visita del Georg Oldendorff, el mayor mercante que ha recibido nunca el muelle de Cee, con 230 metros de eslora y 81.400 toneladas. Tanto la llegada como la partida llenó el muelle de Brens de cientos de personas pero también otros espacios de la ría en donde se veían numerosos grupos de curiosos de todas las edades.

El domingo por la noche muchas personas se acercaron a verlo, pese al mal tiempo, pero el lunes se desbordó la presencia de curiosos de toda la comarca para ver un barco nuevo casi recién estrenado de colosales dimensiones en un muelle que sigue batiendo récords de tonelaje y de número de buques. El capitán del mercante es alemán y la tripulación la forman marineros ucranianos, filipinos y africanos, que mostraron también su asombro al verse como el centro de tanta expectación.

El Georg Oldendorff de bandera portuguesa es un Bulk Carrier con matrícula IMO: 9702596. MMSI: 255805672; con arqueo bruto: 43831 t, peso muerto: 81400 t, y unas dimensiones de 230m × 32m. Su año de construcción es 2015, en junio. Con destino a la ría de Corcubion, estuvo en Santander el día 5 de febrero y en Tarragona el 29 de enero. En el seno marítimo de Corcubión varios mercantes entraron para abrigarse del temporal, o esperan una mejoría como el Grace S, el Ran.

También continúan las maniobras de apoyo al quimiquero refugiado tras sufrir una avería en frente a Fisterra, con el remolcador Don Inda a la expectativa. El Huseyn Javid de bandera maltesa y con carga de parafina registró problemas de máquinas y está anclado mientras se produce su reparación en principio en condiciones normales, pero al llevar sustancias contaminantes es lógica la preocupación en la zona.

Fotos- David Trillo Gallego

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos