3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

El Georg Oldendorff abandonó Brens con gran expectación

El Georg Oldendorff abandonó Brens con gran expectación

Costa da Morte | Publicada: 09/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
30
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 5 segundos.

En la mañana del martes con la maniobra de partida coordinada por el práctico José Centeno en medio del temporal terminó la visita del Georg Oldendorff, el mayor mercante que ha recibido nunca el muelle de Cee, con 230 metros de eslora y 81.400 toneladas. Tanto la llegada como la partida llenó el muelle de Brens de cientos de personas pero también otros espacios de la ría en donde se veían numerosos grupos de curiosos de todas las edades.

El domingo por la noche muchas personas se acercaron a verlo, pese al mal tiempo, pero el lunes se desbordó la presencia de curiosos de toda la comarca para ver un barco nuevo casi recién estrenado de colosales dimensiones en un muelle que sigue batiendo récords de tonelaje y de número de buques. El capitán del mercante es alemán y la tripulación la forman marineros ucranianos, filipinos y africanos, que mostraron también su asombro al verse como el centro de tanta expectación.

El Georg Oldendorff de bandera portuguesa es un Bulk Carrier con matrícula IMO: 9702596. MMSI: 255805672; con arqueo bruto: 43831 t, peso muerto: 81400 t, y unas dimensiones de 230m × 32m. Su año de construcción es 2015, en junio. Con destino a la ría de Corcubion, estuvo en Santander el día 5 de febrero y en Tarragona el 29 de enero. En el seno marítimo de Corcubión varios mercantes entraron para abrigarse del temporal, o esperan una mejoría como el Grace S, el Ran.

También continúan las maniobras de apoyo al quimiquero refugiado tras sufrir una avería en frente a Fisterra, con el remolcador Don Inda a la expectativa. El Huseyn Javid de bandera maltesa y con carga de parafina registró problemas de máquinas y está anclado mientras se produce su reparación en principio en condiciones normales, pero al llevar sustancias contaminantes es lógica la preocupación en la zona.

Fotos- David Trillo Gallego

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información