20.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

La oposición frena una transferencia y pide otras actuaciones

Partido Popular y TEGA votaron en contra de una transferencia de crédito de 5.500 euros para organizar una etapa del Rallye de Noia en Santa Comba.

Aparte de la aprobación de tres proyectos de empleo y del plan de igualdad con las duras críticas del Partido Popular, el pleno ordinario también tuvo otras cuestiones a destacar.

Partido Popular y Terra Galega votaron en contra de una transferencia de crédito de 5.500 euros planteada por el gobierno local para la Escudería Berberecho con el objeto de organizar en Santa Comba una etapa del Rallye de Noia. José Antonio Ucha defendió el importante movimiento que podría generar la prueba y dijo que el coste quedaría reducido a la mitad porque se uniría Mazaricos.

Desde el PP, María Pose se mostró partidaria de destinar esas cantidades a financiar los desplazamientos del fútbol base, a la limpieza del campo de fútbol de Castriz, a la escudería local Esa Motor o al club de BTT recién creado, por poner algunos ejemplos.

El portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras usó la retranca para denunciar el mal estado de las carreteras de parroquias como Fontecada, Freixeiro, Montouto o Castriz:”Poderíamos facer un rali de pistas con baches pero con todoterrenos”. Criticó que el gobierno propusiera “dar unha subvención nominativa sen unha memoria explicativa” y señaló que debería de haber otras prioriades:”Temos o muro do Barrié de la Maza caendo e nós pagamos unha etapa do Rali de Noia”.El alcalde Ucha Velo apuntó que pretendía arreglar los baches y también arreglar el citado muro pero defendió la relevancia del evento deportivo:“A oposición non é só dicir que non” aseveró.

El PSOE también se encontró con le negativa de PP y TEGA para aprobar la urgencia de una propuesta y de dos mociones. La propuesta consistía en dar luz verde a la desafectación de casas escuelas y otros locales parroquiales propiedad de la Xunta para que pasaran a manos del consistorio. La oposición demandó que este asunto se analizara en una comisión informativa para analizar todo con detalle.”Entendo que a documentación é suficientemente aclarativa” lamentó José Antonio Ucha.

En el turno de ruegos y preguntas, Esther Espasandín preguntó sobre si el alcalde renunciaba a tener en funcionamiento una emisora como Radio Xallas, y criticó que supuestamente la empresa adjudicataria del Plan de Igualdad empezó a trabajar una semana antes de tener contrato. También solicitó medidas urgentes para las casas de los maestros en Santa Comba, en estado de ruina. Para José Antonio Ucha la radio saldrá a concurso público, negó que la empresa Novaworks trabajara sin contrato y censuró la contradicción de los populares que no votaron la urgencia de un punto relacionado co la desafectación de las antiguas viviendas de los maestros por falta de información y al final presentaron este ruego.

Entre otras cuestiones planteadas, Chisco Ameijeiras advirtió que el consulting contratado para regularizar los contratos, Galivalia, y que percibe 1.800 euros mensuales, ni estaba cumpliendo uno de los compromisos contractuales, el de estar una serie de horas de presencia física en la casa consistorial.

@AdianteGalicia

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos