3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El PP denuncia que el plan de igualdad es una copia

El PP denuncia que el plan de igualdad es una copia

Costa da Morte | Publicada: 29/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
31
2
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 55 segundos.

Pese a ser aprobado por unanimidad el “Plan de Igualdade” generó un agrio debate entre el Partido Socialista y el Partido Popular.

Estamos preparando otra crónica y dos vídeos del pleno.Sigue atent@

Los populares dicen que plan es un “copia y pega” del existente en Vimianzo

El “Plan de Igualdade de oportunidades”, que costó 4.700 euros, se aprobó por unanimidad pero provocó importantes discrepancias. La edila de Servizos Sociais, Estefanía Calvelo aseguró que el plan parte de un análisis de la situación y establece unas líneas de actuación para intentar conseguir “unha igualdade transversal”.

La edila del Partido Popular, Esther Espasandín arremetió duramente contra el ejecutivo local por el plan de igualdad y acusó al gobierno de promoverlo “por puro trámite” y denunció que el documento era “un copia e pega do plan do concello de Vimianzo”. Enumeró varios párrafos totalmente coincidentes y se quejó de que contenía “medidas moi xenéricas e pouco concretas”.

Estefanía Calvelo negó que fuera un “copia e pega” si bien reconoció que “o fixo a mesma empresa e ten uns patróns”. Señaló que “a política de igualdade é aquí e en Vimianzo”.Por su parte el alcalde apuntó que “o importante é a implementación do plan” y al portavoz de Terra Galega, Francisco Ameijeiras le pareció bien el documento.

 

El plan propone potenciar una emisora comercial

A Esther Espasandín no le convencieron las explicaciones y en el turno de ruegos y preguntas retomó el tema. Denunció que mientras la prestigiosa emisora local Radio Xallas sigue sin emitir desde el pasado 31 de julio, en los ejes básicos del plan de igualdad aprobado hoy la empresa redactora propone “reforzar a sinal de Radio Nordés(Cadena Ser) en el territorio de Santa Comba”.

La concejala popular preguntó si se pretendía ceder las instalaciones municipales a una radio “de propaganda socialista”, algo rechazado por el regidor.

“Non sei nada nin teño idea, saca unhas conclusións erradas” respondió el alcalde, José Antonio Ucha que aseguró que la radio pública xalleira volvería a funcionar mediante “un prodecemento público e sairá quen teña que sair”. “Eu cíñome ao plan que fixeron vostedes” insistió Espasandín Turnes.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información