3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

La Costa da Morte se asoma a la ventana de FITUR

La Costa da Morte se asoma a la ventana de FITUR

Costa da Morte | Publicada: 20/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
23
14
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 14 segundos.

El potencial de la comarca vuelve a enseñarse a través de FITUR 2016, la feria que inauguró la Reina Leticia este miércoles.

Galicia vuelve a estar presente en la prestigiosa Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Ifema Madrid desde este miércoles y hasta el próximo domingo 24 de enero.

Esta mañana el diputado de turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, Sonia Agrafojo de la asociación Os Trasnos  y el periodista Santiago Garrido presentaron la Ruta dos Faros, una impresionante ruta de senderismo desde Malpica a Fisterra, bordeando el litoral de la Costa da Morte que busca su homologación, y que estará presente  en el Google Trekker, una de las herramientas del gigante de internet. "A Costa da Morte é, en fin, a suma de moitos e moi variados atractivos, que a pequena escala reúnen todo o que Galiza da de si” comentaba el periodista Santiago Garrido en su intervención.

De la Costa da Morte, también se dio a conocer una APP y portal web denominada Visita Costa da Morte y promovida por la CMAT Costa da Morte Asociación Turística . Allí están varios alcaldes de la zona, entre ellos el de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro, que también promociona su ayuntamiento que acogerá el final de una etapa de La Vuelta Ciclista a España, la que conducirá al mítico y duro mirador de Ézaro, en los alrededores del único río de Europa que desemboca en cascada.

Varias casas de turismo rural de la zona también presentaron un proyecto de internet, y el alcalde de Muxía, Félix Porto, una aplicación para móviles para conocer mejor el municipio.

En el arranque de Fitur estaban los alcaldes de Dumbría, Mazaricos, Camariñas, Muxía, A Laracha, Malpica o Zas, así como el presidente de la asociación Neria, Francisco Javier González Trillo, de APTCM, Pablo Canosa, y de otras entidades de la zona.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información