6.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

En Santa Comba siempre hay debate

No había asuntos relevantes pero como siempre el ambiente terminó caldeado y con la oposición pidiendo la palabra mientras el alcalde levantaba la sesión.

Primera parte de la crónica- Estamos elaborando más información y vídeos

Las licencias vuelven a enfrentar a gobierno y oposición

Después de las actas, empezó la extensa relación de licencias de obras y otros trámites, que parecía que iba a pasar sin debate, con el PSOE votando a favor y la oposición no participando en la votación. Fue el propio regidor José Antonio Ucha el que abrió la discusión:” ¿Algo terán que dicir ou non estiveron na comisión?” espetó.

El portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras señaló que “isto é unha toma de coñecemento e non hai que votar”. El alcalde le reprochó que “cando estabas no goberno non che importaban estas cousas”. La portavoz popular María Pose volvió a apelar a un informe de secretaría para justificar que estas licencias no se deben dictaminar en pleno. ”Non intente tomarnos o pelo. Non é un capricho. É a lei”. 

Ameijeiras criticó que “o alcalde vota o que lle interesa e interpreta a lei co seu criterio”, recriminando que no permitiera votar la propuesta del POS aprobada en la comisión informativa de obras. Por su parte, Ucha aseguró que seguiría llevando y votando las licencias en el pleno.

Piden explicaciones sobre el trabajo de un consulting

En el turno de decretos, María Pose se detuvo en tres aportaciones de 3.650, 919 y 1414 euros que hizo siendo alcaldesa con una parte de su sueldo. Tanto PP como Terra Galega se refirieron a varias facturas de 1800 euros presentadas por el consulting Galivalia. ¿Qué fai este consulting, ven algo polo concello? preguntaban desde Tega.

Entre los gastos enumerados por Chisco Ameijeiras están más de 3.500 euros para el Servicio Multimedia, 700 para El Correo Gallego, o 25.000 euros en telefonía. Ameijeiras aprovechó para trasladar una queja con respecto al Rallymix:”Cando foron a ver o circuito, un da federación estivo conducindo o coche da Policía Local”. También indicó que se destinaran 22.600 euros a la asistencia a domicilio.

José Antonio Ucha informó que se comprara material para el Servicio Multimedia y que en cuanto a la asistencia en el hogar “estamos traballando moito máis e facendo moitas máis horas” y justificó los 1.800 euros mensuales al consulting Galivalia, que tiene como misión “regularizar a situación dos contratos”.

Ruegos y preguntas

En el turno de ruegos y preguntas, Terra Galega se interesó por la situación de una persona que llevaba desde 1989 prestando servicios al ayuntamiento, por el estado de un puente en Fontecada y por una reunión del alcalde con vecinos de San Salvador “que parece que tivo os seus máis e os seus menos”.

José Antonio Ucha aseguró que no había despedido a nadie y explicó que no podía pagar servicios sin contrato. Con respecto a San Salvador, aseguró que el gobierno local aportaría unos 25.000 euros a los 145.000 que los vecinos tienen pendientes de invertir por un convenio con una empresa eólica pero se quejó de que no se podían cumplir todas las peticiones vecinales y que se “fará o que se poda”.

La portavoz del Partido Popular, María Pose criticó que “non se trae ningún asunto ao pleno, levamos dúas sesión sen contidos” y pidió al regidor que “traballen algo por Santa Comba” en las juntas de delegados de área remuneradas que los ediles tienen semanalmente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos