3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

En Santa Comba siempre hay debate

En Santa Comba siempre hay debate

Costa da Morte | Publicada: 09/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
20
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 53 segundos.

No había asuntos relevantes pero como siempre el ambiente terminó caldeado y con la oposición pidiendo la palabra mientras el alcalde levantaba la sesión.

Primera parte de la crónica- Estamos elaborando más información y vídeos

Las licencias vuelven a enfrentar a gobierno y oposición

Después de las actas, empezó la extensa relación de licencias de obras y otros trámites, que parecía que iba a pasar sin debate, con el PSOE votando a favor y la oposición no participando en la votación. Fue el propio regidor José Antonio Ucha el que abrió la discusión:” ¿Algo terán que dicir ou non estiveron na comisión?” espetó.

El portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras señaló que “isto é unha toma de coñecemento e non hai que votar”. El alcalde le reprochó que “cando estabas no goberno non che importaban estas cousas”. La portavoz popular María Pose volvió a apelar a un informe de secretaría para justificar que estas licencias no se deben dictaminar en pleno. ”Non intente tomarnos o pelo. Non é un capricho. É a lei”. 

Ameijeiras criticó que “o alcalde vota o que lle interesa e interpreta a lei co seu criterio”, recriminando que no permitiera votar la propuesta del POS aprobada en la comisión informativa de obras. Por su parte, Ucha aseguró que seguiría llevando y votando las licencias en el pleno.

Piden explicaciones sobre el trabajo de un consulting

En el turno de decretos, María Pose se detuvo en tres aportaciones de 3.650, 919 y 1414 euros que hizo siendo alcaldesa con una parte de su sueldo. Tanto PP como Terra Galega se refirieron a varias facturas de 1800 euros presentadas por el consulting Galivalia. ¿Qué fai este consulting, ven algo polo concello? preguntaban desde Tega.

Entre los gastos enumerados por Chisco Ameijeiras están más de 3.500 euros para el Servicio Multimedia, 700 para El Correo Gallego, o 25.000 euros en telefonía. Ameijeiras aprovechó para trasladar una queja con respecto al Rallymix:”Cando foron a ver o circuito, un da federación estivo conducindo o coche da Policía Local”. También indicó que se destinaran 22.600 euros a la asistencia a domicilio.

José Antonio Ucha informó que se comprara material para el Servicio Multimedia y que en cuanto a la asistencia en el hogar “estamos traballando moito máis e facendo moitas máis horas” y justificó los 1.800 euros mensuales al consulting Galivalia, que tiene como misión “regularizar a situación dos contratos”.

Ruegos y preguntas

En el turno de ruegos y preguntas, Terra Galega se interesó por la situación de una persona que llevaba desde 1989 prestando servicios al ayuntamiento, por el estado de un puente en Fontecada y por una reunión del alcalde con vecinos de San Salvador “que parece que tivo os seus máis e os seus menos”.

José Antonio Ucha aseguró que no había despedido a nadie y explicó que no podía pagar servicios sin contrato. Con respecto a San Salvador, aseguró que el gobierno local aportaría unos 25.000 euros a los 145.000 que los vecinos tienen pendientes de invertir por un convenio con una empresa eólica pero se quejó de que no se podían cumplir todas las peticiones vecinales y que se “fará o que se poda”.

La portavoz del Partido Popular, María Pose criticó que “non se trae ningún asunto ao pleno, levamos dúas sesión sen contidos” y pidió al regidor que “traballen algo por Santa Comba” en las juntas de delegados de área remuneradas que los ediles tienen semanalmente.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información