10.5 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

La asociación Neria juega el tiempo de descuento

El presidente de la entidad, Francisco Javier González Trillo insiste en que “Neria ten vida e ten futuro” si los políticos quieren.

Complicada situación de Neria

La asociación Neria está jugando el tiempo de descuento de un partido complicado. Las deudas que asfixian a la entidad y la aparente falta de compromiso son dos difíciles cuestiones de resolver.

Pero el presidente de la entidad, Francisco Javier González Trillo se niega quitarle la respiración asistida a Neria y a escribir su epitafio.”Penso que Neria ten vida e ten futuro pero todo pasa pola implicación dos políticos” nos comenta.

Javier González tiene un borrador con posibles soluciones

González Trillo tiene el borrador de un plan de viabilidad que podría ejecutarse “se os alcaldes se comprometen”. Una fuente fidedigna confirma la existencia de un informe económico de la Diputación que apunta al concurso de acreedores como una de las alternativas. 

Pero el presidente de Neria apela a “unha saída política” como recurso para “o único ente que aglutina a comarca”. Y está dispuesto a jugar las últimas cartas, recordando que tanto ayuntamientos como la propia Diputación son responsables subsidiarios de la endeudada e histórica asociación supracomarcal.

Reuniones determinantes 

Para el lunes ha convocado una reunión de la comisión permanente. Después seguirá un cronograma para cumplir antes de finales de febrero, con distintas reuniones que tendrán como invitados a los alcaldes, la junta directiva, para concluir con una asamblea general de socios.

Francisco Javier González Trillo está convencido de que merece la pena mantener con vida a la asociación Neria, aunque se replanteen sus funciones.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos