15 C
Santa Comba
sábado, abril 6, 2024

Malestar en la avenida de Brasil de Santa Comba

Oposición en Santa Comba a un proyecto de la Xunta en la avenida de Brasil. Denuncian que se pretende actuar en terrenos privados y que la medida sería catastrófica para los comercios.

Texto-A.G./ Fotos-David Castro

Denuncian falta de información y presentan un escrito

Comerciantes y propietarios de la avenida de Brasil se oponen al proyecto de señalización de un tramo de la carretera AC-400 que promueve la Xunta de Galicia y que atraviesa esta calle de la localidad de Santa Comba.

Denuncian que la actuación prevista afecta “a terreos da nosa propiedade” que están “legalmente rexistrados” y critican el hecho de que la Xunta de Galicia ni les informara debidamente ni tan siquiera iniciara un proceso expropiatorio.

Malestar en la avenida de Brasil

En un escrito remitido a la Axencia Galega de Infraestruturas piden que se limite la actuación al trayecto original de la vía y por lo tanto “desistan de facer intervencións que afecten a terrenos dos que non son titulares”.

Emplazan al organismo autonómico a restituir a su estado original las intervenciones ejecutadas y advierten que podemos estar ante “un delito contra a propiedade”.

Sorprendidos por la celeridad del proyecto

Este grupo de vecinos se dirigió a Adiante Galicia para criticar el proyecto, para expresar su “malestar” por la falta de información y además porque piensan que será perjudicial para los comerciantes de la zona, al eliminar una parte importante de los aparcamientos.

“Con este plan terei que pechar” lamenta un empresario que lleva años prestando servicios en la avenida de Brasil. Las mismas fuentes piden la intervención del ayuntamiento de Santa Comba “porque nos sentimos desamparados e o concello debe actuar”. 

Otro aspecto que destacan es la celeridad del proyecto “cando hai zonas perigosas como Santa Catalina e non se fixo nada” a pesar de los accidentes ocurridos.El mismo empresario asegura que entre los afectados “hai una sensación de que se podería estar supostamente favorecendo a una gran superficie comercial de inminente implantación no concello”.

Sigue en @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos