12.7 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

José Antonio Ucha:»Imos a facer as cousas ben»

José Antonio Ucha Velo invita a Terra Galega a “entrar no goberno” y anuncia que la oposición estará representada en las comisiones de gobierno y de contratación. 

Ucha quiere “conformar unha maioría estable” con Tega

El alcalde de Santa Comba ofreció su primera comparecencia en Radio Xallas, y expresó su voluntad de mejorar la infraestructura de la emisora municipal y darle una mayor cobertura y estabilidad.

En esta entrevista, Ucha lanzó un ofrecimiento a Terra Galega para que entre en el gobierno xalleiro y se marcó en veinte días el plazo para concretar el acuerdo.”Entrarán con nós no goberno. Seguro que entrarán” aseguró el regidor porque quiere “conformar unha maioría estable”. Aunque ya tiene todo pensado no quiso avanzar la composición de su gobierno a la espera de la respuesta de Tega “porque se entran no goberno terei que buscarlles acomodo”.

Ucha:“Vou a gobernar para todos”

Los tiempos cambiaron y está convencido de que “non haberá moción de censura” y que todos los grupos “traballarán polo ben de Santa Comba”. Avanzó además que la oposición “terá silla na comisión de goberno e na de contratación”.

Ucha Velo asegura que su compromiso “é gobernar para todos” y tiene un programa de gobierno, pero advirtió que ahora mismo está muy limitado en su acción “porque por non ter non temos nin presuposto”, algo que tendrán que hacer en los próximos meses.

El PSOE reorganizará los servicios municipales

Eso no implica que quiere dar un carácter público a su gestión y “recuperar todo isto que se foi sacando vía contratos e facer todo máis eficiente”. También aseguró que va a cumplir con su anuncio electoral y revisar las cuentas del ayuntamiento pero es más:”Vou a facer unha auditoría ao entrar e outras cando saia”.También mantiene su idea de celebrar los plenos en el auditorio del multiusos, y someterá esta propuesta a la consideración del pleno.

Ucha indicó que “non imos cortar cabezas” y envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales aunque anunció que “imos reorganizar os servizos para que a xente estea ordenada e traballe”.Porque el alcalde de Santa Comba tiene claro que viene “a facer as cousas ben” y se compromete e que no haya “discriminación salarial”.

José Antonio Ucha Velo compareció acompañado por la edila Estefanía Calvelo Muñiz, que se perfila como una de las bazas importantes del nuevo ejecutivo. La representante más joven de la corporación local xalleira manifestó sentirse muy ilusionada con el nuevo reto, y defendió la importancia de los servicios sociales y de darle un mayor carácter público a las ayudas de emergencia social en las que participa el municipio.

Escucha la entrevista

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos