5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Técnicos de Chiapas visitan la ruta alimentaria xalleira

Un grupo de representantes del área de emprendimiento, economía y turismo del estado mexicano de Chiapas visitaron el ayuntamiento de Santa Comba para conocer la “ruta alimentaria” un proyecto de turismo industrial que está desarrollando en la capital del Xallas el ayuntamiento a través de la empresa Ponle Cara al Turismo.

Desde México buscando iniciativas novedosas

Los tres técnicos buscan conocer distintas experiencias para poder trasladarlas a su región. En su periplo por Santa Comba, fueron recibidos por autoridades locales en el Museo Terra de Xallas, participaron en una degustación en el establecimiento “A Landra”, y participaron en visitadas guiadas a la fábrica de productos refrescantes Carbónicas Landeira, al taller artesanal de Esther Ferreiro y a la factoría de quesos de Lácteos Pérez Olveira.

La responsable de Ponle cara al turismo, Sandra Touza declaró a Radio Xallas que los técnicos “veñen a coñecer iniciativas empresariais. E todas esas ideas as levan como exemplo para poder desenvolver no seu estado”. Junto a Santa Comba completará su viaje con visitas a Madrid y País Vasco.

Destacan la potencialidad de la ruta alimentaria xalleira

“O turismo industrial está en auxe. É unha oportunidade para coñecer os procesos produtivos e a xente está moi contenta” comentó Touza que informó que en estas fechas se están repartiendo dos mil folletos por distintas oficinas de Galicia y Portugal para promocionar la ruta alimentaria de Santa Comba.

El ayuntamiento de Santa Comba abre la posibilidad de realizar visitas guiadas. Para contactar 981880075-652907952. La página de Facebook es www.facebook.com/larutaalimentaria

Escucha a Sandra Touza en «Na Encrucillada»

 
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos