6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Vimianzo honra al Beato Carmelo Juan

El próximo domingo 8 de noviembre será bendecida la imagen del vimiancés Carmelo Juan Pérez Rodríguez, que fue beatificado por el Papa Benedicto XVI en el año 2007. La ceremonia estará presidida por el Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández González, que estará acompañado por una represetación de los salesianos(congregación a la que pertenecía el beato) y por el párroco local José Daniel Turnes Rey.

Según informan desde la parroquia de San Vicente de Vimianzo, después de la bendición la imagen de Carmelo Juan, los fieles saldrán en procesión hasta el «cruceiro» de Tedín en donde se encontrará con la imagen del beato Fray Diego de Cádiz, que cuenta con un gran número de devotos en la localidad.

En Adiante Galicia le dedicamos en fechas un amplio reportaje a Carmelo Juan Pérez Rodríguez titulado «El mártir Carmelo Juan se subirá al altar» El beato de Vimianzo nació en 1908 en tierras soneiranas y fue asesinado en el convulso año 1936 en la capital de España.

El propio párroco local, Daniel Turnes, insiste en que «murió por el hecho de ser religioso» y nada tuvo que ver con la política. Por su fe fue martirizado y a día de hoy se desconoce donde reposan sus restos. Hace unos años el Partido Popular hizo una propuesta para que se le dedicara una calle al beato, pero la medida no salió adelante, ni tampoco ningún partido político volvió a recuperar la iniciativa.

La imagen se realizó en los talleres «Martínez» de Horche(Guadalajara) y será colocada en el nuevo retablo de la iglesia parroquial. Los actos del domingo comenzarán a las doce del mediodía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos