13.6 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Recogen firmas para pedir la mediación de Núñez Feijóo

El Comité de empresa de Ferroatlántica en las fábricas de Cee y Dumbría han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo que “non permita a venta dos encoros e das centrais hidroeléctricas no río Xallas e Grande do Porto”, advirtiendo que están en juego unos 400 puestos de trabajo, ya que afectaría a la actividad también de las factorías de Cee y Dumbría.

Algunos trabajadores confiesan que las noticias sobre la posible están provocando una situación de “riesgo y nervios”, y piden al máximo mandatario gallego que “no firme la segregación de las centrales”. En este sentido han iniciado una recogida de firmas en la plataforma de internet Change.org.En las dos primeras jornadas la campaña había sumado más de 1.200 adhesiones pero el objetivo es mucho más ambicioso.

Se puede participar en la campaña a través de este enlace campaña Ferroatlántica en Change.org

Desde el Comité de empresa también habían solicitado una reunión con Alberto Núñez Feijóo, cuestión que recordaron hace unos días con una concentración en las inmediaciones del edificio administrativo de San Caetano.

La corporación municipal del ayuntamiento de Cee adoptó el acuerdo unánime de instar a la Xunta de Galicia a adoptar las medidas legales para evitar la segregación de las actividades de ferroaleaciones y de producción de energía eléctrica. La moción había partido del comité de empresa.Igualmente se respaldó por unanimidad un texto similar presentado por la representante del PSOE,Margarita Lamela Louzán.También este fin de semana desde Compromiso por Galicia insistían en apoyar las demandas del comité de empresa y denunciaban el “silencio insultante” del presidente del gobierno gallego.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos